PP

El PP lleva a Pleno la propuesta para actualizar la ordenanza municipal contra los ruidos

La portavoz popular, Ana Mas, ha comparecido para presentar las mociones que su grupo presentará el Pleno ordinario de octubre, que se celebrará el jueves. Además de la moción sobre el picudo rojo, ya referida en otra noticia, los populares también piden modificar las ordenanzas municipales sobre ruidos y tenencia de animales de compañía.
Tal y como se puso de manifiesto con el escrito enviado por un ciudadano a EPdV, la ordenanza que regula el ruido y las vibraciones “ha quedado obsoleta, ya que es de 1993, y no se ha actualizado, teniéndose que adaptar a la nueva ley de 2002, algo que es obligatorio para ciudades de más de 20.000 habitantes”, decía Ana Mas, que añadía que “así los vecinos sabrán con claridad qué se puede o no se puede hacer o cuándo se puede denunciar si alguien infringe la normativa”. En este sentido, señalaba que una de las cuestiones sobre “las que más quejas estamos recibiendo es por las sopladoras utilizadas por los trabajadores del servicio de limpieza”.

Asimismo, presentan otra moción para actualizar “otra ordenanza que también ha quedado obsoleta, la referencia a la tenencia y protección de animales de compañía”, explicaba Ana Mas. “Somos muchos los que tenemos una mascota y nos encontramos por nuestras calles con excrementos de perros, algo sin duda debido a ciudadanos poco cívicos”. No obstante, añadía Mas, “desde el equipo de gobierno ya nos han avanzado que seguramente no voten a favor de la propuesta porque ya están trabajando en su propia ordenanza, que entre otras cosas, y a petición de la concejalía de Políticas Animalistas, se podría prohibir la presencia de determinados animales en los desfiles de Fiestas”, explicaba.

Por último, los populares solicitan recuperar “el taller de teatro en inglés que se realizó en Villena durante un tiempo dedicado a todos los niveles educativos, así como con una sesión abierta para todo el público interesado. En su día lo llevaba a cabo una compañía integrada por actores nativos y tenía mucha aceptación, y consideramos que es importante que el ayuntamiento contribuya al aprendizaje de un segundo idioma por parque de los ciudadanos, máximo cuando es necesario tener un nivel B1 para poder obtener cualquier título universitario”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba