PP

El PP llevará a Richart a la fiscalía anticorrupción y pide al alcalde la suspensión cautelar del concejal

Tras la última comparecencia de Juan Richart, en la que acusaba al PP de “intentar confundir a la ciudadanía” y aseguraba que el valor total de la nave y los servicios que construirá Grupo Generala “será el previsto en la concesión”, la edil popular Ana Mas ha refutado dichos datos, anunciando una denuncia contra Richart en la fiscalía anticorrupción.
En su “labor como oposición, que consiste en fiscalizar todas las acciones del equipo de gobierno”, el PP preguntó en el último Pleno sobre este asunto, explicaba Ana Mas, “y en lugar de responder, Richart escurrió el bulto y arremetió contra Celia Lledó”. Pero además, seguía, “tiene después la desfachatez de salir en una rueda de prensa acusándonos de intentar confundir a la ciudadanía y dando unas cifras que no cuadran”.

Mas recordaba la explicación de Richart, que aseguraba que los 1.150.377 euros ofertados por la empresa no correspondían únicamente a la nave que Grupo Generala construirá en el polígono, sino que es “la suma de los 800.000 euros que cuesta la nave más los gastos de la construcción de un ecoparque, un depósito de combustible y una máquina triturapodas”.

No obstante, y mostrando documentación, Mas explicaba que Grupo Generala consiguió la máxima puntuación del tribunal técnico que valoró las ofertas al ofrecer 1.150.377 euros para la nave, y en “otro punto distinto del concurso obtuvo así mismo la máxima puntuación ofertando, y mostrando facturas proforma para justificarlo, otros 828.000 euros para la construcción del ecoparque. Es decir, una oferta total de 1.978.000 euros, no los 1.150.377 que Richart dice ahora que van a invertir”.

Denuncia a fiscalía
“El Partido Popular no pretende confundir a nadie, sino hacer un seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión y denunciar que el ayuntamiento, con Juan Richart al frente, está perdonando 800.000 euros a la empresa concesionaria”. Por ello, y en cuanto termine esta comparecencia, decía Ana Mas, vamos a presentar un escrito por Registro donde “explicamos esta situación al alcalde, denunciamos estos hechos y le pedimos la suspensión cautelar de Juan Richart en sus competencias, un señor que a pesar de estar acusado sigue trabajando en el ayuntamiento y rodeado de asuntos oscuros”.

Además, concluye Mas, “también vamos a presentar denuncia ante la fiscalía anticorrupción para que investigue este asunto, y si el alcalde no le retira sus competencias, entenderemos que es cómplice de Richart en este asunto”.

Nota: Descargando los archivos adjuntos podrán conocer el escrito dirigido por el PP al alcalde, así como copia de los pliegos donde se puede ver la valoración de las ofertas presentadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba