PP

El PP llevará al próximo pleno el abandono del Ayuntamiento como usuario del Trasvase Júcar-Vinalopó

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha anunciado hoy que, a pesar de que todavía no están constituidas las Comisiones Informativas, el equipo de gobierno elevará al pleno municipal que ha convocado para el jueves 28 de junio una moción sobre el trasvase del Júcar, pues entienden que “es urgente” tomar una decisión al respecto.
Lledó ha recordado que el pasado lunes asistió por primera vez como alcaldesa a la reunión de la Junta Central de Usuarios. En ella hizo una propuesta que fue bien aceptada por el resto de miembros de la Junta, que se encontrarán el mismo jueves 28 por la mañana. Concretamente, su proposición fue que todos los ayuntamientos incluidos en la Junta adoptaran una moción consensuada para que se rechace que éstos sean usuarios de agua que serviría únicamente para el baldeo de calles y que se exija un trasvase del Júcar “de calidad, apto para el consumo humano y para todo tipo de regadíos” y que se efectúe cuanto antes. En el caso de Villena, este escrito implicaría anular el acuerdo aprobado por el anterior equipo de gobierno tripartito por el que el consistorio se declaraba usuario de un trasvase que sólo serviría para determinados regadíos y para baldeo de las calles.

El Partido Popular entiende que aquella moción “era indigna” para el pueblo de Villena, “que ha sido solidario con el agua y cuyos acuíferos han sido de alta calidad”. Por tanto, consideran que se debe “reestablecer la normalidad”, lo que según ellos supone que se reclame agua de calidad.

Toma alternativa para el trasvase
Por otra parte, la primera edil ha valorado positivamente la propuesta realizada por el Conseller García Antón en la reunión con la Junta Central de Usuarios de que la Generalitat financie la creación de una toma intermedia para el Trasvase Júcar-Vinalopó, que sea alternativa a la del Azud de la Marquesa que prevé el Ministerio de Medio Ambiente. Para Lledó, si es una toma que asegura agua de calidad y para abastecimiento urbano, esta propuesta puede tener éxito. Tras la derrota electoral sufrida por el PSOE en la mayoría de poblaciones alicantinas donde se apoyó el trasvase dese Cullera, Lledó espera que esta nueva toma pueda ser aceptada por el Gobierno de la Nación. Respecto al punto exacto del que se extraería el agua para el trasvase, la alcaldesa ha afirmado desconocerlo todavía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba