El PP mantiene que la sentencia judicial afecta a todas las obras del Grec
En contra de lo afirmado por José Ayelo, quien declaró que la sentencia a favor de General de Galerías no supone la paralización de las obras del instituto, Celia Lledó sostiene que la sentencia considera nulo el proyecto de urbanización, lo que supone tener que presentar un nuevo proyecto y paralizar todas las obras.
Según la presidenta popular, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana es firme y considera nulo el proyecto de urbanización aprobado por el ayuntamiento, por lo que habrá de realizarse uno nuevo (o el mismo, incluyendo todas las modificaciones necesarias) que tendrá que volver a ser aprobado, repitiéndose así el proceso. Además, Lledó sostiene que la sentencia afecta a todas las obras zona residencial, centro comercial e instituto puesto que la urbanización afecta a toda la zona y que, además, Ciegsa ha adjudicado las obras de construcción del instituto conforme a un proyecto de urbanización que ahora habrá de modificarse. Por todo ello, Lledó se muestra pesimista al respecto y asegura que no se cree" las declaraciones de Ayelo.
Preguntada sobre cómo se puede explicar a los ciudadanos que un pleito entre dos empresas privadas afecte a una necesidad pública, Celia Lledó ha recordado que los terrenos del Grec no eran del ayuntamiento, sino que fueron cedidos tras la reparcelación, así como que si en su día se hubiera optado por construir el instituto en los terrenos municipales que hay tras las vías, lo que suscitó un gran rechazo en su momento, quizá ya estaría construido en estos momentos.
No queremos el soterramiento de Getafe
En otro orden de cosas, Lledó ha hablado sobre su asistencia en calidad de miembro nato a la Convención Nacional del Partido Popular, celebrada en Madrid el pasado fin de semana. Durante la misma, Lledó tuvo el honor de estar cerca de personalidades como Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy, y la conclusión que se trae es que hay mucho ánimo para afrontar las próximas elecciones locales. En la Convención, ha explicado Celia Lledó, hablamos de los problemas reales de los ciudadanos y de cuestiones como el terrorismo, la economía, la seguridad o el municipalismo (Foro en el que participó activamente), y no de la Guerra Civil, como hace el presidente Zapatero; eso no nos interesa.
De camino a Madrid en tren, Celia Lledó tuvo la oportunidad de conocer el soterramiento realizado en Getafe, visitado anteriormente por Vicenta Tortosa, señalando que no hay soterramiento. El Altaria, afirma Lledó, pasa a ras de suelo por una estación llamada Getafe-Industrial, en las afueras. Lo que se ha soterrado son las líneas de cercanías, que entroncan con las líneas de metro, pero el largo recorrido no tiene parada y circula por las afueras. Vicenta Tortosa, concluye la presidenta popular, nos ha engañado señalando a Getafe como ejemplo a seguir; a nosotros no nos gustaría ese soterramiento para Villena, porque queremos seguir teniendo una estación para las líneas de largo recorrido.