PP

El PP mantiene sus dudas sobre los costes de la piscina cubierta y critica la falta de supervisión por el equipo de gobierno

Pese a la información recibida el pasado viernes en la comisión de seguimiento del contrato del Centro Deportivo Villena (que alberga la piscina cubierta), el Grupo Municipal del Partido Popular sigue dudando de los costes que supone este servicio. Además reclama que se realice una supervisión periódica del mismo, así como aplicar rebajas en las tarifas o suprimir actividades deficitarias, para lograr reducir el desequilibrio económico del centro, que ha llevado al Ayuntamiento a tener que abonar 342.000 euros a la empresa concesionaria el pasado año 2017.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, afirmaba que esta comisión “llega tarde”, lamentándose de que al no haberse celebrado antes, no ha permitido estudiar, debatir y modificar el importe de la subvención que va a pagar el Ayuntamiento de Villena a la concesionaria, puesto que la cuantía ya fue aprobada en el Pleno en diciembre, con el único voto favorable de Los Verdes.

No obstante, resaltaba que su grupo aprovechó para hacer numerosas preguntas a la empresa que explota el centro deportivo y le solicitó documentación y facturas, esperando que se puedan presentar en la comisión próximamente, si el equipo de gobierno cumple el compromiso de volver a convocarla dentro de 2 meses, como se aseguró el viernes. “Así podremos fiscalizar de forma eficaz y veraz su actuación”, decía Salguero.

Respecto a sus dudas, Salguero apunta que el gerente de la empresa les confirmó que hay varias personas en el equipo directivo del centro que están haciendo lo mismo “y, por tanto se duplica un servicio y, por tanto vemos un sobrecoste”. Lo mismo ocurre con el personal, pues aunque el gerente explicó que no todos los monitores están trabajando a jornada completa no entienden que haya más contratados que al principio, “pese a ser menor la asistencia de público ahora”. “Por ello creemos que puede haber un engrosamiento de la plantilla que puede no ser necesario”, insistía el portavoz.

Del mismo modo preguntaron a la empresa por la posibilidad de eliminar actividades que son claramente deficitarias, a fin de reducir esos gastos, que aumentan el desequilibrio económico de la piscina cubierta. Además el PP propuso estudiar una reducción de las tarifas, para atraer a más usuarios. En este sentido Salguero alertó de que tanto el polideportivo como el Centro Deportivo Villena están ofertando en algunos casos la misma actividad y, por tanto, se hacen competencia. “Así que también solicitamos que se eliminen del Polideportivo aquellas actividades que se vean deficitarias y solo se ofrezcan en la piscina cubierta; lo que también reduciría el gasto”, comentaba el edil.

También les chocó que el gerente reconociese que se ha invertido solo 20.000 euros en marketing y publicidad, la mitad de la partida prometida inicialmente por la concesionaria, “pues si tienen problemas reales de captación de clientes no entendemos que no haga más publicidad”.

Por otro lado Salguero destacaba que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, “reconoció, aunque no sé si de forma involuntaria”, la falta de supervisión sobre este contrato. “Algo sobre lo que no pudimos preguntar al edil de Deportes, Luis Pardo, porque no acudió; de modo que en el próximo Pleno le preguntaremos qué está haciendo para solucionar esta situación”, añadía el portavoz del PP. Además les llamó la atención que el alcalde “no preguntase ni aportase sugerencias apenas”, pese a que “creemos que hay mucho que mejorar y nos gustaría que por su parte hubiera una intención real de hacerlo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba