Educación

El PP, molesto con la Concejalía de Educación por “ocultar” que se iba a cerrar el colegio de La Encina

El Partido Popular de Villena ha expresado su sorpresa tras conocer el cierre del colegio público de la pedanía de La Encina, así como su malestar por la actitud de la Concejalía de Educación, puesto que no se ha informado a la comunidad educativa ni a los partidos de la oposición sobre este hecho y han tenido que enterarse por los medios de comunicación.
Desde el PP recordaban que en mayo pasado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba la resolución de que sí iba a seguir abierto para este curso, así como que la propia concejala de Educación, Conchi Beltrán, cuando se le ha ido preguntando sobre si las familias estaban empadronadas para poder escolarizar allí a sus hijos, ha hecho creer que así era. “Y a última hora nos encontramos con esta sorpresa”, se lamentan los populares.

“Ayer mismo hubo una reunión, en la que se debatían las bases para la concesión de ayudas escolares por parte del Ayuntamiento, y pese a estar representados los grupos de la oposición tampoco se informó al respecto”, apuntan los populares.

En este sentido se mostraban molestos con la gestión de la edil de Educación, contraponiéndola a lo ocurrido en 2013 con la única unidad de 1º de Infantil que hay en el colegio Joaquín María López, cuando sí que se aunaron esfuerzos para impedir su cierre, realizando el gobierno de Los Verdes junto a la dirección del centro una campaña divulgativa para atraer más alumnos. “En aquel momento el PP estaba en la oposición en Villena, pero se desplazó a hablar con la Conselleria –gobernada entonces por el PP– y el director territorial de Educación para que el aula no se perdiera y finalmente entre todos logramos que se mantuviera”, afirmaban.

Para los ediles del PP la clausura del centro educativo supone una pérdida “no solo para La Encina, sino también para Villena”, porque es un colegio que se cierra y que ellos dudan que se pueda volver a recuperar. Al respecto inciden en que, con el equipo de gobierno verde, Villena “suma cierres de aulas”, señalando que además del colegio de La Encina se ha sacrificado una unidad en Infantil de 3 años en Ruperto Chapí (quedando 2) para que no se cerrara la de Santa Teresa.

Por todo ello consideran “triste y lamentable” que la concejala de Los Verdes no dijera nada de lo ocurrido en La Encina y haya consentido que comience el curso escolar sin dar explicaciones a la comunidad educativa de porqué se cierra este centro. Asimismo le acusan de “no estar peleando por la educación en Villena”. “Eso por no hablar del proyecto Xarxa Llibres, en el que el equipo de gobierno es ambiguo y huye de posicionarse claramente porque le quema esta situación”, concluían.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba