El PP, molesto con los Verdes por intentar enmendar sus mociones en lugar de traer sus propias propuestas al Pleno
La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha valorado el último Pleno municipal desde el punto de vista de su formación, satisfecha por la aprobación de dos de sus mociones la actualización de la ordenanza de ruidos y la actuación frente a la plaga del picudo rojo y crítica con el equipo de gobierno por las dos mociones populares que fueron rechazadas.
Una de ellas era referente a la actualización de la ordenanza sobre la tenencia y cuidado de animales domésticos, una ordenanza obsoleta, aprobada en 1996 y cuyas sanciones, por ejemplo, todavía figuran en pesetas, decía Mas. Según la edil popular, era una moción constructiva, propuesta para redactar un nuevo texto y regular cuestiones como, por ejemplo, las sanciones a los dueños de perros que no recogen los excrementos en la calle, pero sin embargo el equipo de gobierno intentó enmendarla, proponiéndonos justo antes del Pleno una modificación que venía a desvirtuar el sentido de nuestra moción, acercándose más a esa ordenanza que parece que quieren elaborar Los Verdes incluyendo prohibiciones para la participación de ciertos animales en desfiles.
Por ello, los populares retiraron finalmente su propuesta, y Ana Mas pide a los Verdes que si quieren hacer alguna propuesta, que la trabajen y la lleven a Pleno, están en su pleno derecho, pero no pueden utilizar una propuesta del PP para convertirla en suya. Que hagan su trabajo y traigan sus normas a Pleno para su debate y votación, zanjaba.
Teatro en inglés para todos los niveles educativos
La segunda moción rechazada era también constructiva y sencilla, decía Mas, recordando que consiste en recuperar unos talleres de teatro en inglés impartidos por actores nativos que se estuvo realizando durante años de manera gratuita y para todos los niveles educativos de la ciudad, con la intención de que el ayuntamiento aporte su grano de arena en el aprendizaje del inglés por parte de los ciudadanos, especialmente los más jóvenes.
Sin embargo, la edil de Educación, Juana Cristina Sánchez, no lo consideró a tal efecto, señalando que debe consensuarse con toda la comunidad educativa, a pesar de que el curso ya ha comenzado y todos los centros tienen ya realizada su programación, concluía Mas.