Ciudad

El PP no admite el recurso de Tesalia para cambiar el convenio de cesión de un local en los bajos del edificio “Carmelitas”

La Corporación Municipal ha debatido en el pleno de hoy el recurso presentado por la mercantil Tesalia para que se anule el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Villena para cederle un local en el llamado edificio “Carmelitas”. Basándose en dos informes técnicos que señalan que el recurso no se ajusta a la forma en que se debe recurrir el acuerdo, el Partido Popular ha decidido desestimar la reclamación. El PSOE ha votado en contra de la decisión y Los Verdes se han abstenido.
El PSOE afirmaba que dichos informes sólo se referían a cuestiones formales y no valoraban el fondo de la cuestión, es decir, si la compensación exigida a la empresa ha sido justa. Su portavoz, Carlos Beltrán, pedía a los populares que rectificasen, pues aún había posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, para lo que proponía una negociación conjunta con los partidos de la oposición para pactar un nuevo convenio. De lo contrario, advertía de que la mercantil podía llevar el caso a los tribunales, “llegando a poner al Ayuntamiento y el equipo de gobierno –que aprobó el convenio– a una situación no deseable”.

Por su parte Los Verdes reclamaban que se emitiera un informe técnico que valorase si las compensaciones exigidas a la empresa por el cambio de uso del suelo eran justas o no. Pedían que el equipo de gobierno dejara la decisión sobre la mesa hasta tener dicho informe y poder valorar el fondo de la cuestión antes de la desestimación.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, decía no entender la postura de la oposición y se preguntaba por qué el PP tenía que rectificar y si verdes y socialistas defendían los intereses de la ciudad o de empresas privadas. Asimismo cuestionaba cuáles eran los parámetros justos que, según ellos, se debían aplicar a la empresa, que en un principio firmó el convenio y no ha sido hasta 9 meses después, cuando tenía que pagar lo debido, cuando ha recurrido el acuerdo. Además afirmaba que los criterios seguidos para firmar el convenio fueron objetivos y los mismos que para el resto de empresas y negaba las acusaciones de que a Tesalia se le hubieran paralizado expedientes de otras obras por este pleito.

Tanto el PSOE como Los Verdes señalaban que el recurso también recogía acusaciones muy graves contra el equipo de gobierno, pues la empresa denunciaba haber firmado el acuerdo bajo coacción y presiones desde el Ayuntamiento. En este sentido indicaban que, si tan seguros estaban de que la empresa no tenía razón, no se entendía que no hubieran respondido antes al recurso. Por eso le pedían que se atrevieran a desmentir que el PP no había coaccionado a Tesalia para que aceptara el convenio. A lo que Valiente respondía que su conciencia “está muy tranquila” y que la alcaldesa ya compareció públicamente para responder a las acusaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba