PP

El PP pedirá al Pleno la reprobación del equipo de gobierno

El Partido Popular presentará al Pleno de diciembre una moción en la que, de forma inédita en nuestra ciudad, se debatirá la reprobación del equipo de gobierno. No tendrá consecuencias prácticas, aun saliendo aprobada, sino que servirá a los populares para censurar, de forma simbólica, los cuatro años de gobierno de Los Verdes.
El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, señalaba que “2019 comenzará con el presupuesto de 2017 prorrogado de nuevo. Pensábamos que al anunciarse que no habría presupuesto para 2018 harían todo lo posible por tener a tiempo el del próximo año, pero por lo visto habrá que seguir esperando”. Dicha prórroga, añadía, “limita la acción municipal, pero en el caso de los Verdes hay que hablar ya de una paralización”. “Podemos entender que un gobierno en minoría tenga dificultades para aprobar sus propuestos, pero teniendo mayoría absoluta estamos ante algo inédito, y resulta la prueba más palpable del fracaso de Los Verdes”, sostenía.

De ahí se deriva la moción que los populares presentarán al próximo Pleno, pidiendo la reprobación del equipo de gobierno, algo que puede salir adelante si se suma el PSOE y ante la bajas que hay en el equipo de gobierno. “A veces hemos pedido comparecencias de un concejal concreto, incluso hemos valorado reprobar la gestión de alguno, pero es que entendemos que son la práctica totalidad de los concejales los responsables del caos y desastre en la gestión que está siendo este equipo de gobierno”, decía Salguero enumerando casos: “problemas en Cultura, con protestas del personal del Conservatorio, la Banda de Música o los Belenistas; problemas con las licitaciones de los servicios de Fiestas o Navidad; problemas en Deportes con los clubes enfadados, en Juventud, en limpieza, en infraestructuras, en sanidad, en abandono de edificios municipales… la parálisis afecta a todo el ayuntamiento y pone en riesgo el futuro de Villena”, apuntaba.

“La moción de censura la harán los ciudadanos el 26 de mayo”
Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura, Salguero señalaba que “no valdría la pena porque el PP está solo, ya que el PSOE no querría. Que nadie dude que tras las elecciones el PSOE volverá a ir de la mano de Los Verdes si es necesario. Por eso, el PP hace lo que tiene que hacer, que es presentar esta reprobación para que la ciudadanía visibilice el desastre de gestión que estamos viviendo, y serán los propios ciudadanos quienes llevarán a cabo con su voto la moción de censura el próximo 26 de mayo”.

Modificar el vallado de Luciano López Ferrer
En otro orden de cosas, Salguero presentaba otra moción que el PP llevará a Pleno, una petición para “sustituir el vallado de obra que cierra al tráfico todos los fines de semana la explanada del Teatro Chapí por un vallado más estético y acorde con el entorno”.

Ocho años después de que se decidiese cerrar los fines de semana ese tramo, decía Salguero, y entendiendo que esa decisión ya es definitiva, “no nos parece correcto seguir colocando unas vallas de obra. Por eso pedimos mantener la armonía estética de la zona instalando un vallado semejante al que hay justo en frente de la fachada del teatro o unos bolardos que puedan ponerse y quitarse cuando se requiera”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba