PP

El PP pide a la concejala de Fiestas un mayor gasto para dar realce a la Cabalgata de Reyes

Aunque para los populares debe quedar como una anécdota que en la Cabalgata de Reyes dos carrozas se quedasen sin luz por falta de combustible, creen que en el próximo presupuesto municipal el equipo de gobierno debería incluir una partida mayor para la organización de este desfile, a fin de darle más esplendor.
El edil Francisco Abellán recordaba que en 2008, siendo él concejal de Fiestas, también hubo un percance en una carroza de la cabalgata y la oposición le pidió responsabilidades. “Pero yo no voy a pedir la cabeza de nadie, porque no creo que sea justo”, decía. No obstante indicaba que en la pasada legislatura el Ayuntamiento pagaba las carrozas, caramelos, bandas de música y espectáculos musicales y aseguraba que desde el mes de julio él trabajaba con la Agrupación de Navidad y Reyes. “Y aunque llevaba el peso de la organización de la Cabalgata el 5 de enero, yo estaba pendiente de principio a final y si había algún fallo tenía claro que la responsabilidad última era mía”

Considera que Isabel Micó debería tener claro que “cuando se tiene a todo el pueblo volcado en la calle, como en este desfile, hay que apostar por ello, no recortar, diciendo que no hay dinero”. Y es que según Abellán hay que valorar la rentabilidad de actos como éste en la cantidad del público que se beneficia. Y para él, gastar unos 15.000 euros en la Cabalgata de Reyes a la que asisten 20.000 espectadores “no es dinero si lo comparamos con los 3.000 euros invertidos en la Semana de la Movilidad que apenas tuvo público”.

Por eso solicitaba a la edil que empiece a planificar, de cara al futuro, este tipo de eventos, facilitando la labor de los grupos que quieran participar desinteresadamente y darles más cobertura económicamente. En este sentido apuntaba que, por ejemplo, podía haber puesto la guinda a la Cabalgata pagando los disfraces al menos de los personajes principales del musical “El rey león” que más de 100 jóvenes representaron desinteresadamente. “La idea era muy buena, y por eso felicitamos a los participantes, pero con una aportación del Ayuntamiento podía haber sido aún mejor”, decía Abellán.

Al respecto, y recogiendo las quejas sobre que los bailarines apenas podían pasar y sus bailes no se veían bien porque la gente se agolpaba sobre el asfalto en algunos tramos, el edil del PP apelaba a la concienciación ciudadana. Pero también señalaba que el Ayuntamiento tal vez se tendría que plantear poner un vallado en el recorrido, como se hace en fiestas de Moros y Cristianos, cuyo coste aproximado es de unos 5.000 euros por día. “Es algo que la Agrupación de Navidad y Reyes nos ha estado pidiendo desde 2008 y tal vez es momento de que se haga”, añadía.

En cuanto a los hinchables para niños que durante las navidades han estado ubicados en la Plaza de Toros, en el PP piensan que fue una buena idea, "pero no cubrió las expectativas”. “En lugar de implicarse lo suficiente, el concejal de Juventud dejó en manos de otros (una empresa) la organización y la afluencia no ha sido masiva, pensando muchos ciudadanos que la gestión ha sido nefasta”, insistía Abellán. Por último, criticaba que de nuevo no se haya celebrado una fiesta de Fin de Año, con el pretexto de que no hay presupuesto, “ahora que el Ayuntamiento tiene lo necesario, un espacio como es la Plaza de Toros”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba