PP

El PP pide a Martínez que no “engañe más a la ciudadanía” sobre las obras de la Avenida de la Constitución

Acusan al concejal de Urbanismo de usar “a los comerciantes como excusa” para justificar el enésimo retraso en las obras

La concejal del PP María José Hernández he reclamado al concejal de Urbanismo, Javier Martínez, que “no engañe más a la ciudadanía” en sus informaciones sobre las obras de la Avenida de la Constitución ni “se ampare en la Asociación de Comerciantes para justificar un nuevo aplazamiento que solo es responsabilidad del ayuntamiento por su falta de control sobre la obra”.

De este modo, los populares responden al comunicado emitido ayer por el equipo de gobierno, donde se afirma que las obras volverán a detenerse “para no entorpecer la campaña de Navidad”. Sin embargo, desde el PP se rechaza que este sea el verdadero motivo, subrayando que “la obra debería estar terminada ya” y avanzando, además, que “tampoco estará terminada dentro del nuevo plazo acordado por ayuntamiento y empresa”.

Y es que, apuntaba Hernández, en la certificación de final de septiembre, la propia empresa reconoce que la obra está ejecutada al 48%, “por lo que es imposible pensar que se vaya a ejecutar el 52% restante en tan solo unas semanas”.

Además, la edil popular también rechaza el argumento del equipo de gobierno, que señala que “el ritmo de la obra se adapta a las necesidades de la ciudad para que se produzca el menor impacto negativo posible”, cuando lo cierto es que, desde el comienzo de la actuación, el ritmo de la obra ha sido lento en todo momento, “y esto no es algo que diga el PP, sino que lo dice es el propio director de obra en todos sus informes mensuales”, subrayaba Hernández.

Por ello, y recordando que la obra “iba a estar terminada en septiembre de 2022, después en mayo de 2023, después en septiembre de 2023 y ahora ya se habla de la primavera de 2024”, y cuyo coste inicial iba a ser “de 2.700.000 euros, la licitaron por 3.800.000 y con el modificado aprobado subirá en 375.000 euros más”, desde el PP se pide al concejal de Urbanismo “que no engañe más a la ciudadanía” y se le exige que “vigile que las obras se ejecuten como se debe, porque si se hubiera dedicado a exigir a la empresa el cumplimiento de los plazos y a velar por los intereses del ayuntamiento y de los ciudadanos y no de la empresa, no estaríamos ahora como estamos”, remataba.

(Votos: 10 Promedio: 4.2)

2 comentarios

  1. A estas alturas, todos sabemos que las obras no van a terminar ni en unas semanas ni en unos meses, ya que con suerte se terminen antes de las fiestas de 2024 y sobre todo que no ocurra como en la obra del parque de la Plaza de Toros y la Pirámide en la que los obreros han desaparecido y ni se les espera, ya que por lo visto se han dado a la fuga. Ahora veremos quien se hace cargo de terminar la obra y lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba