El PP pide a Pleno la recuperación de los mascarones de la fuente de la Plaza Mayor
La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha informado sobre las mociones que su grupo lleva al Pleno ordinario de septiembre. Por un lado, una relacionada con la conservación del Patrimonio, y por otro, la aplazada comparecencia de la edil de Mercado, Esther Esquembre, para informar sobre los recibos no girados al cobro en el mercado, aunque todavía no se sabe si se producirá en la próxima sesión.
Respecto a los mascarones de la fuente de la Plaza Mayor, los populares recuerdan que dicha plaza fue en su día un eje principal de la ciudad y ahora, tras la remodelación que sufrió, vuelve a tener vida. En ella, añaden, hay una fuente del siglo XIV adornada por unos mascarones del siglo XVIII que debido al paso del tiempo y la acción del agua están en muy mal estado, por lo que pedimos que se recuperen y restauren.
Dejando el tema en manos de los expertos, los populares creen que debido a su estado, se pueden desgranar al sacarse, por lo que pensamos que podría ser recuperados y expuestos en el futuro Museo de la Ciudad, mientras algunas piezas nuevas los sustituyen en la fuente. Además, y puesto que el equipo de gobierno ha anunciado que va a pedir mejoras en vez de bajas en las licitaciones de las obras a acometer con el remanente, le pedimos que este arreglo sea la mejora ofertada por las empresas que concurran al concurso para cambiar el alcantarillado de la calle Mayor, concluía Mas.
Impagados en el Mercado
Por otro lado, el pasado mes de julio, y al coincidir la sesión con el debate de los presupuestos municipales, fue aplazada la comparecencia de la edil de Mercado, Esther Esquembre, para informar sobre los recibos no girados al cobro en el mercado. Por ello, los populares esperan que dicha comparecencia tenga lugar ahora, pues seguimos reclamando información sobre la situación: cuántos pagos se han regularizado, cuántos puestos han renunciado por no pagar o cuántos mercaderes nuevos han llegado, explicaba Ana Mas, recordando que el dinero dejado de percibir por el ayuntamiento por este problema llegó a alcanzar los 240.000 euros.