El PP pide a Pleno un aumento de la presencia policial en la calle y la limpieza de las casas de los Peones Camineros
José Joaquín Valiente, portavoz del Partido Popular, ha presentado las tres mociones que su grupo llevará al Pleno ordinario de julio, que se celebra este jueves. La primera de ellas tiene que ver con la seguridad ciudadana, al detectar el PP un aumento del número de incidentes y actos vandálicos durante las últimas semanas.
Tomando como base las declaraciones de José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente, sobre la posible existencia de una campaña para destrozar árboles y jardines, así como otros sucesos acaecidos recientemente, el PP pide que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se pongan los medios necesarios por ejemplo, refuerzos y patrullas a pie de la Policía para mejorar el servicio de vigilancia y que los ciudadanos puedan sentir el incremento de la presencia policial en las calles, a fin de evitar actos vandálicos y algunos robos que, últimamente se han producido en plena calle.
Peones Camineros
Otra propuesta supone reiterar una moción que ya presentamos hace un año, pues en junio de 2012 el PP ya pidió que las casas de los Peones Camineros se limpiasen y que se iniciasen los trámites para que esas casas pasen a ser de propiedad municipal. Entonces continúa Valiente se nos dijo que estaban en contacto con las administraciones propietarias de esas viviendas y que en breve tendríamos noticias, pero ha pasado un año, no sabemos en qué tramite está el ayuntamiento, no tenemos constancia de que el equipo de gobierno haya hecho nada al respecto, y queremos que eso se arregle ya de una vez.
Las viviendas, en las que no se ha hecho actuación alguna este último año, están en un estado cada vez más ruinoso, llenas de escombros y basuras y con ratas, las quejas de los vecinos cada día son mayores y el equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada, por lo que pedimos que de forma inmediata se proceda a la limpieza tanto del solar como del escombro y las basuras que se acumulan, decía Valiente, que añadía que no es necesario que el ayuntamiento sea propietario de esas viviendas para actuar, pues en otras ocasiones lo ha hecho, trasladando los costes al propietario si éste se ha negado previamente a realizar la limpieza exigida.
Arreglo de aceras
La última moción hace referencia al arreglo de dos tramos de acera de la Avenida de la Constitución en un estado lamentable, más concretamente entre los números 25 y 31 y 143 al 157. Según Valiente, en dichos tramos es realmente difícil que puedan pasar personas con alguna minusvalía o con carrito de bebé. El PP considera que el ayuntamiento debe velar por el mantenimiento de la ciudad, y en este caso es evidente que se trata de zonas que están muy abandonadas.