El PP pide, a raíz de la denuncia a Pedrosa, que cada departamento municipal informe sobre los expedientes sancionadores que tramite
Tras conocer que el edil de Industria y Comercio, Juan Carlos Pedrosa, ha sido denunciado por el sindicato CSI-F por presunta prevaricación por no tramitar el expediente sancionador a un hostelero de Villena, el Partido Popular solicitará a Pleno que se realice un controlo periódico del estado en que se encuentran los diferentes expedientes que se hayan iniciado por infracción de las ordenanzas municipales.
Los populares consideran que el Ayuntamiento debe velar por que se cumplan las ordenanzas municipales que aprueba y que se tramiten y apliquen las sanciones ante el incumplimiento de las mismas. Pero a la vista de la denuncia se puede deducir que algo no se ha hecho bien en el consistorio, señalaba José Joaquín Valiente, portavoz del grupo municipal del PP.
Es por ello que presentarán una moción al Pleno de la próxima semana solicitando que los diferentes departamentos municipales realicen un informe mensual de los diferentes expedientes sancionadores que han iniciado y sobre el estado de su tramitación. Y quieren que dicha documentación se entregue a la Junta de Gobierno Local y a los grupos políticos del Ayuntamiento, para poder hacer un seguimiento del estado de su tramitación.
Esto puede contribuir a que no se vuelva a dar una situación como la denunciada, porque denuncias así contribuyen al descrédito de la clase política, decía Valiente. Sin embargo, el portavoz popular no ha querido entrar a valorar si la demanda judicial presentada por el delegado sindical del CSI-F en el Ayuntamiento contra el concejal es adecuada o no. Deben ser los tribunales quienes decidan si el señor Pedrosa ha cometido algún delito o no, afirmaba el concejal del PP.
Cafetería de la Casa de la Cultura
En otro orden de cosas, contestaba a la edil de Cultura, Isabel Micó, por sus declaraciones sobre la falta de comunicación en el PP ante el tema de la suspensión del servicio de bar en la Casa de Cultura y el Teatro Chapí. Según Valiente, es ella quien no tiene comunicación con el representante del PSOE, Carlos Beltrán, en la Junta de Gobierno donde se debatió este asunto. O es eso o que no se entera de lo que ha ocurrido con esta concesión y no sabe interpretar ni los escritos ni los acuerdos de Junta de Gobierno, añadía.
La concejal señaló que primero se concedió al repostero la prórroga del contrato, pero que después éste había renunciado al servicio. Según el portavoz del PP, sí hay dos escritos del concesionario, uno en el que dice a la Junta de Gobierno que quiere prorrogar el contrato y otro en el que renuncia. Pero no hay un escrito en el que se le concede la prórroga y luego otro en el que se acepta su renuncia, sino que hay una única resolución por Junta de Gobierno en la que se acepta su renuncia a la prórroga, insistía.
En cuanto a los pliegos para volver a sacar a concurso el servicio, Valiente señalaba que aún no ha pasado ninguno por Junta de Gobierno pese a que hace un mes que se tomó este acuerdo y ya podían estar aprobados varias semanas.