PP

El PP pide agilizar la licitación de espacios municipales como el bar de Las Cruces, la Pirámide o la Cantina

El Partido Popular lleva al Pleno de esta noche una moción en la que piden que se redacten los pliegos técnicos y administrativos y se saquen a licitación lo antes posible los espacios municipales: cafeterías de la Casa de la Cultura y del Teatro Chapí, bar de las Cruces, cantina y pirámide de la Plaza de Toros y los kioscos del Paseo Chapí y la Avda. Constitución.
Miguel Ángel Salguero pedía “celeridad” tras más de “un año sin resolver una cuestión que beneficia al ayuntamiento, porque genera ingresos, y también a los particulares que puedan ver en esos espacios un modo de ganarse la vida”.

Recordando que el PP también lleva mucho pidiendo que se licite de nuevo el servicio de autobús urbano, Salguero apuntaba que “es evidente que este equipo de gobierno no va a pasar a la historia por su eficacia en la gestión ni por su facilidad a la hora de hacer cosas que hasta ahora se hacían con total normalidad y en su momento”. Por ello, añadía, “ni siquiera exigimos plazos, porque sabemos que los van a incumplir, pero por lo menos esperamos que demuestren cierta predisposición a intentar resolver este asunto”, una buena predisposición que, según el alcalde, “existe”, aunque matizaba que “no todos los espacios son iguales, cada uno tiene sus propias problemáticas, como el uso que finalmente se dé a la pirámide, y deben estudiarse por separado”.

Sentencia firme para la retirada de placas
Asimismo, Salguero señalaba que su grupo presentará una enmienda a la moción del PSOE que pide la retirada de las placas conmemorativas en las que aparece el nombre de Eduardo Zaplana. En este sentido, el PP reclama, en la misma línea que ya se manifestó el alcalde, que “se retiren aquellas placas de las personas condenadas en firme por casos de corrupción, pero no antes de la condena, porque no podemos cargarnos la presunción de inocencia”.

Al respecto, Salguero tachaba al PSOE de Villena de “poco prudente e incoherente” por pedir la retirada de dichas placas aún antes siquiera de abrirse el juicio oral, que es lo que recoge el propio Código Ético de los socialistas, aprovechando la ocasión para demandar a Fulgencio Cerdán, “que instaba a los populares de Villena a pedir perdón por casos de corrupción que son totalmente ajenos a nosotros, a ser coherente y pedir perdón ahora por el caso de corrupción de sus compañeros en la Diputación de Valencia, algo que seguro que hace”, finalizaba Salguero con ironía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba