El PP pide al equipo de gobierno “máxima prioridad” para las obras de la Avenida de la Constitución
Los populares instan al ayuntamiento a resolver cuanto antes la última ampliación de plazo pedida por la empresa constructora
El Partido Popular ha vuelto a mostrar su “preocupación” por las obras de la Avenida de la Constitución y por “las consecuencias que están generando, sobre todo en el comercio afectado”.
Por ello, explicaba Miguel Ángel Salguero, preguntamos el pasado Pleno “en qué punto está la tramitación de la aprobación del modificado de obra número 2 presentado por la empresa”, una modificación, recordamos, que la mercantil solicitó unos días antes de que fuera aprobado el modificado 1.
En su segunda petición de modificado, recordaba el portavoz popular, “además de pedir 295.000 euros más, la empresa ha demandado aumentar el plazo de la obra en 10 semanas respecto a la fecha actual de finalización, que está fijada para el 25 de febrero”.
Así, añadía Salguero, “si ahora el ayuntamiento tarda un mes en tramitar esa solicitud, serán cuatro semanas más a sumarle a las 10 que ya ha demandado la empresa, porque no atender los cambios pedidos en la actuación conllevará mayores retrasos en la ejecución, que es lo que ha pasado al tardar tanto en responder a la primera modificación solicitada por la empresa”.
Por ello, y para “evitar que el ayuntamiento sea el principal causante de un nuevo retraso en las obras”, desde el PP se pide al equipo de gobierno “qué dé la máxima prioridad y celeridad a este asunto, porque cada día que pasa está causando más perjuicios a nuestro comercio, uno de los principales sectores económicos de la ciudad”.