El PP pide constituir una comisión de seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basuras
El Partido Popular pedirá a Pleno la constitución de una comisión de seguimiento del servicio de limpieza y recogida de basuras, órgano que funciona con todas las concesiones públicas pero que, sin embargo, no existe desde que el ayuntamiento asumió el servicio en modo de gestión directa.
Según explicaba el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, cualquier licitación lleva aparejado un órgano así para poder fiscalizar el servicio y hacer un seguimiento del mismo, algo que ahora no sucede en Villena puesto que es el ayuntamiento el que presta el servicio de un modo directo. Por ello, añadía, vamos a pedir que se constituya esa comisión y sea convocada de forma trimestral para tener toda la información necesaria y poder fiscalizar de una forma real y efectiva este servicio.
Al respecto, Salguero explicaba que cada vez que se refieren al mismo Los Verdes no hacen más que decir lo bien que funciona todo y las cosas que han mejorado, pero esa es una opinión que contrasta con la que tenemos el resto de partidos, los sindicatos y los propios ciudadanos, cuyas quejas por la mala calidad del servicio son cada vez mayores a través de las redes sociales, concluía.
Recuperación del Vinalopó
Por otro lado, el PP denuncia el incumplimiento por parte de la Generalitat Valenciana del plan para la recuperación de la cuenca del río Vinalopó, una medida aprobada por el Consell hace casi un año y de la que sin embargo no se ha tenido noticia desde entonces, apuntaba Salguero. Entonces, todos los grupos políticos votaron a favor de la medida, y también algunos ayuntamientos, como el de Villena, aprobaron mociones para apoyar esta iniciativa, añadía.
Por ello, el PP quiere instar al Consell, formado PSOE, Compromís y Podemos, a poner en marcha esta iniciativa, y también instar a Los Verdes a reivindicar lo propio ante sus superiores de la Generalitat. Al respecto, Salguero subrayaba cómo cambia la actitud de Los Verdes, con lo reivindicativos que eran en la oposición en Villena o ante la Generalitat, y lo poco que reclaman ahora que sus socios y superiores están al mando del Consell, concluía, apuntando que si de aquí a final de mes Valencia no mueve ficha en este sentido, presentaremos una moción pidiendo que se inste a la Generalitat a cumplir su compromiso.