PP

El PP pide en la comisión de personal que se realicen tests a la plantilla municipal

Los populares demandan que se lleven a cabo antes de la vuelta al trabajo presencial, y especialmente a aquellos trabajadores que están en primera línea


Ayer a las 19:30h se celebró la Comisión de Hacienda y Personal, que como es habitual se celebra de forma previa a la realización del Pleno ordinario de abril, que tendrá lugar el próximo jueves.

En esta comisión, y tras haber tenido conocimiento por la prensa provincial de que el Ayuntamiento ya está preparando la reincorporación de trabajadores a su puesto de trabajo físico, el Partido Popular solicitó que se realicen tests a los trabajadores municipales antes de que se reincorporen, y especialmente que se realicen a aquellos trabajadores de la plantilla municipal que llevan desde el primer día en primera línea: Policía Local, miembros de la plantilla de RSU, etc.

Desde el Equipo de Gobierno se manifestó que ya se está trabajando en este sentido, y que esperaban haber podido comenzar a realizar estas pruebas esta semana, pero no ha sido posible y comenzarán cuanto antes.

Ayuntamientos de nuestro entorno ya anunciaron la realización de estas pruebas hace semanas, como el de Elda, por ejemplo, que el 7 de abril anunció que se realizaría tests rápidos a los miembros de la Policía Local.

La necesidad de los tests rápidos para conocer la situación de la pandemia

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad en las Cortes Valencianas, decía en los encuentros digitales del PP de Villena que “la única forma de saber el avance de la enfermedad es hacer test. Hoy hay realizados solo 85.000 tests. Somos 5 millones de habitantes. A este ritmo, ni en 10 años esta conselleria es capaz de testear a la población valenciana”. La realización de tests masivos, y el conocimiento, por tanto, de la afectación de la pandemia a la población, ayudará al planteamiento de las medidas de desescalada del confinamiento.



En relación a esto, y ante la opacidad de la consellería de Sanidad para facilitar los datos por ciudades, concluía el encuentro destacando que “los Ayuntamientos necesitan saber el nivel de contagio de su población para establecer sus planes de actuación. No pedimos datos personales, pero sí el nivel de alcance por zonas”.




[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba