Política

El PP pide la dimisión de José Tomás Molina tras su “patética actuación” en el asunto de la tala de árboles

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, tras repasar los sucesos de los últimos días, ha acusado al equipo de gobierno de “no hacer nada por impedir la tala de los árboles” y tildado de “patética” la actuación, especialmente de Los Verdes y el concejal José Tomás Molina, al que invitaba a dimitir.
Para Valiente, estos hechos han sido “una muestra más de que el patrimonio natural de Villena les importa más bien poco al equipo de gobierno, al alcalde y al concejal de Medio Ambiente, al que solo le preocupa construir casetas sostenibles en los huertos urbanos, ignorando los papeles que llegan a su mesa y no haciendo un seguimiento de los asuntos que afectan a sus delegaciones”.

José Tomás Molina, añadía Valiente, “dijo en su comparecencia que no podía más que llorar, pero sí que puede hacer algo más: puesto que ha demostrado su total incapacidad para la gestión, lo que puede hacer es dimitir, porque no es de recibo que no sepa ni qué papeles le llegan a su departamento”.

Para el portavoz popular, que echa de menos “escuchar las vehementes críticas del PSOE ante una situación así, como cuando gobernaba el PP, aunque ahora callan y no opinan”, la polémica por la tala de los árboles ha sido “el pan nuestro de cada día, porque la deficiente y esperpéntica gestión de este equipo de gobierno nos depara cada semana una sorpresa, aunque en esta ocasión se ha alcanzado el punto más alto del ridículo”.

Fallos en la recogida de basuras
En otro orden de cosas, el edil del PP ha vuelto a denunciar los fallos en el servicio de recogida de basuras, que los sábados por la noche “solo se realiza en una pequeña parte de la población”. Valiente recordaba que la empresa ganadora ofertó hacer 6 días la recogida, pero como mejora en su oferta amplió ésta a 7 noches. Tras pensar en un principio “que la falta de recogida durante la noche de los sábados en muchos barrios de Villena podía ser un fallo de coordinación”, la continuidad de este hecho lleva al PP a pensar que “no es un fallo, sino un engaño al ayuntamiento, que ha enviado algún escrito a la empresa, pero todo sigue igual”.

Para el PP –que calificaba de “vergüenza” que el pasado domingo, durante el concurso de esculturas vivientes, los contenedores de la calle Navarro Santafé estuviesen repletos de basura–, estamos ante un “incumplimiento de la oferta que genera un importante ahorro de costes a la empresa”, por lo que insta al equipo de gobierno “a actuar con responsabilidad y exigir a la empresa que cumpla lo ofertado, porque de lo contrario se nos estaría dando la razón cuando denunciamos que esta adjudicación era totalmente desproporcionada”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba