PP

El PP pide la dimisión de Mercedes Menor «por perder la subvención del edificio de la plaza Colache»

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha pedido públicamente el inmediato cese en sus funciones de la concejala Mercedes Menor, responsable del plan REVITA, por la posible pérdida de los fondos europeos con que el Ministerio de Administraciones Públicas subvencionaba el 70% de la construcción de este centro socio-educativo, al haber acabado el plazo para su justificación y estar el edificio a medio terminar.
Valiente aseguraba que la subvención “a día de hoy se ha perdido”, recordando que con la prórroga que se pidió del plan REVITA, había hasta el 31 de diciembre para finalizar la construcción y debía justificar la obra ante el Ministerio antes del 6 de enero. Y desde el Ayuntamiento no se ha remitido ningún escrito al Ministerio diciendo que la obra se iba a retrasar porque habían surgido problemas y pidiendo otra prórroga. “Aunque se la hubieran negado, porque el plazo de los fondos FEDER era hasta que acabase 2012”, añadía el concejal del PP.

“Así que este edificio va a costar a los ciudadanos de Villena más de 600.000 euros, porque a la construcción hay que añadirle la modificación del proyecto que el equipo de gobierno se empeñó en hacer y la dirección de la obra”, aseguraba el portavoz popular. Según Valiente el Ayuntamiento, que en principio iba a pagar solo el 30%, tendrá que hacer frente al 100% de la obra “para lo que deberá crear una partida presupuestaria especial”.

Para los populares la situación es “muy grave” y la achacan a la “ineptitud del equipo de gobierno” y a la “nefasta” actuación de la edil responsable del plan REVITA. Tienen claro que desde el tripartito se defenderán “diciendo que no pasa nada”, pero consideran que “no es de recibo que la ciudadanía se tenga que hacer cargo de su ineficacia en la gestión de esta obra”.

Al respecto hacía hincapié en que han tenido un año y medio para ejecutar esta obra y se les han pasado todos los plazos. Y según él resulta “inconcebible” que hayan tardado más de un año –desde junio de 2011 a agosto de 2012– en licitar la obra “solo por la cabezonería del equipo de gobierno, con Mercedes Menor a la cabeza, por cambiar el uso y el proyecto del edificio, cuando ya había un proyecto hecho”.

Por último Valiente incidía en que cuando se adjudicó la obra el PP ya dijo que con el plazo de ejecución establecido en los pliegos y el contrato no se llegaría a terminarla a 31 de diciembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba