El PP pide la instalación de juegos infantiles adaptados y dotar de desfibriladores a los edificios públicos y vehículos policiales
Tres son las mociones que el Partido Popular propone el Pleno de abril, la primera de ellas referente a la instalación de juegos infantiles adaptados en los parques públicos de la ciudad.
Dicha petición fue un ruego formulado por los populares en enero de 2016 y aceptado por el edil de Parques y Jardines, José Tomás Molina, que sin embargo no ha dado ningún paso en ese sentido en dos años, decía Miguel Ángel Salguero. Por eso, el PP transforma ahora el ruego en moción, una propuesta que según Molina ya se está estudiando, aunque al parecer Los Verdes ven problemas sobre la instalación de estos juegos en espacios abiertos, porque deben ser cerrados y vallados, según Salguero, que en este sentido decía que en muchos otros municipios de España hay juegos de este tipo sin ningún tipo de problema, por lo que entendemos que tampoco debe haberlos aquí.
Desfibriladores en espacios públicos
Por otro lado, el PP reclama la instalación de más desfibriladores en edificios públicos (en la actualidad hay en el polideportivo y la Casa de la Cultura), así como en los vehículos de la Policía Local, que en muchas ocasiones son los primeros en llegar al lugar de algún suceso. Además, la moción del PP incluye la petición de proporcionar conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a los trabajadores municipales que se considere oportuno, aumentando el número de zonas cardioprotegidas en nuestra ciudad.
Los populares consideran esta una moción constructiva y esperan que sea apoyada por Verdes y PSOE, aunque ambas formaciones votaron la propuesta en contra en la comisión informativa celebrada ayer.
Comisión de seguimiento de los acuerdos de Pleno
Por último, el PP propone la creación de una Comisión permanente de seguimiento de los acuerdos de Pleno para llevar un control sobre propuestas que son aprobadas, en muchos casos para hacer callar a la oposición, pero que luego son olvidadas en un cajón y no se llevan a cabo.
Así, Salguero ponía como ejemplo el servicio de autobús urbano, una concesión que lleva caducada más de tres años sin que se tome medida alguna para solucionarlo, pese a que el concejal responsable, Jesús Hernández, ha dicho en múltiples ocasiones que ya están los pliegos hechos, o la creación de un Consejo de Cultura aprobado en 2015 y que sin embargo sigue sin haber sido creado tres años después.
Por lo visto, aprobar mociones en el Pleno, que es el procedimiento normal, no sirve de nada con Los Verdes, concluía Salguero, por lo que esperamos que esta iniciativa sea aprobada y podamos dar mayor agilidad al cumplimiento de todos los acuerdos aprobados por el Pleno, porque si aprobar cosas no sirve para nada, lo que hacemos es convertir el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento en un circo.