El PP pide la limpieza del vertedero ilegal situado tras el polideportivo
Francisco Abellán, portavoz del Partido Popular, ha denunciado la existencia de un vertedero incontrolado en la zona de la Solana, concretamente detrás del polideportivo y a las faldas de la Sierra de la Villa. Los populares demandan, a través de una moción a Junta de Gobierno, la limpieza de dicho paraje.
Abellán exculpaba al equipo de gobierno de esta situación, achacándola a los ciudadanos incívicos que depositan en cualquier lugar sus restos en lugar de utilizar los contenedores o las empresas existentes para ello. Pero, dado que la existencia de suciedad fomenta que otras personas hagan lo mismo y viertan también sus desechos en ese lugar, el PP reclama al ayuntamiento que se haga cargo de la limpieza de la zona.
Al respecto de este asunto, Abellán recordaba que el pasado 26 de febrero el PP hizo una petición similar referida a otro paraje local, la rambla paralela a las calles Pascual Marquina y Peñicas, pero, sin embargo, esa propuesta no ha sido llevada a Junta de Gobierno ni nos han dado respuesta alguna en dos meses, se lamentaba el edil popular.
Servicio de limpieza y basuras
Por otro lado, Abellán volvía a hacerse eco de los problemas del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Mostrando fotografías de contenedores llenos el lunes por la mañana, los populares han vuelto a denunciar la falta de recogida de basuras en muchas zonas de Villena durante el domingo por la noche, reiterando una vez más que Los Verdes han actuado con improvisación y no tienen ni la capacidad ni los recursos para prestar un buen servicio.
Podrán argumentar, aunque eso es algo que está por ver, que el servicio va a resultar más barato, pero lo cierto es que los ciudadanos no solo quieren eso, sino que también esperan que el servicio funcione y la ciudad esté limpia, decía Abellán, denunciando que el hecho de que la ciudad esté sucia no es culpa de los trabajadores, porque en estos momentos tenemos solo a 5 personas limpiando durante el día para toda la ciudad, y el único responsable de la falta de medios y personal es el equipo de gobierno y su falta de previsión, concluía, reclamando una vez más a Los Verdes que preparen unos pliegos para volver a sacar el servicio a concurso lo antes posible.