El PP pide mejorar la accesibilidad de la estación de tren y ampliar las obras contra las inundaciones en el polígono
Tres son las mociones que el Partido Popular presenta al Pleno de enero, que se celebra el próximo jueves 31. En la primera de ellas, los populares instan al ayuntamiento a solicitar a Adif que mejore la accesibilidad en la estación de tren convencional de Villena.
El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que el aumento de frecuencias del servicio de cercanías es una buena noticia para Villena y comarca, pero no todos los ciudadanos pueden beneficiarse del mismo, porque el hecho de tener que cruzar a la otra vía por las escaleras lo impide o se lo dificulta mucho a las personas con discapacidad, mayores o a quien lleva, por ejemplo, un carrito de bebé.
Aunque existe la posibilidad de avisar con dos o tres días de antelación a Renfe para que un tren concreto pare en la vía más cercana a la estación, desde el PP se considera que al igual que en el resto de infraestructuras y construcciones, las políticas de accesibilidad también se deben tener en cuenta en la estación, por lo que se insta a solicitar a Adif que tome las medidas necesarias para evitar estos problemas, señalando, como ejemplo, que un ascensor resultaría ideal para acabar con esta situación.
Actuación en el Rubial
Por otro lado, y aprovechando la presencia de operarios para acometer las obras del mal llamado pulmón verde, que incluyen una actuación para evitar la inundación de la zona cada vez que llueve, los populares piden una actuación similar en el cruce entre las calles 4 y 1 del polígono, que sufren el mismo problema, lo que convierte la zona en intransitable para los peatones y crea un perjuicio a las empresas.
Esta, decía Salguero, es una medida que ya se contempló a la hora de realizar los proyectos para la modernización y arreglo del polígono, aunque posteriormente se ha modificado la actuación prevista inicialmente. Por ello, los populares piden recuperarla y actuar en las dos parcelas que originan este problema, no solo en la que se ubicará el pulmón verde, que dicho sea de paso, preferiríamos que no hiciera en esa parcela, alejada del casco urbano y con una torre de alta tensión, pero como tienen mayoría absoluta nos tememos que Los Verdes van a hacer lo que quieran, apuntaba Salguero.
Rechazo a los presupuestos generales del Estado
Por último, el PP presenta una moción rechazando los presupuestos generales del Estado por su discriminación hacia la provincia de Alicante. Según Salguero, la media de inversión nacional contemplada a nivel nacional es de 258 euros por habitante. En la Comunidad Valenciana es de 239, y por provincias, de 422 para Castellón, 270 para Valencia y 132 para Alicante, que queda relegada a la cola de España y de la Comunidad, y parece que cuanto más al sur y más lejos de Cataluña, mayor es la discriminación.
En este sentido, los populares sostienen que dichas cuentas son unos presupuestos Loctite, pues solo sirven para mantener a Pedro Sánchez pegado al sillón y al PSOE pagando su hipoteca a los independentistas catalanes, los antiguos etarras y la izquierda radical", además de contemplar un aumento de impuestos (IRPF, Sociedades, Patrimonio, diésel, Seguridad Social
) que va a suponer unos 300 euros más por ciudadano al año, concluía.