PP

El PP pide que la paga extra de Navidad de concejales y cargos de confianza se destine a familias necesitadas

A través de una moción de urgencia que elevará al Pleno esta noche, el grupo municipal del Partido Popular propone que la paga extra de Navidad del alcalde, los concejales, así como los cargos de confianza, se emplee en sufragar parte de los gatos escolares de las familias que estén en situación más precaria.
Según indicaba Ana Mas, concejala del PP, que para llevar a cabo esta iniciativa primero habrá que establecer unos parámetros para distribuir la ayuda entre quienes más la necesiten, lo que requerirá contactar con la comunidad educativa y también con los Servicios Sociales, a fin de corroborar las necesidades reales de las familias en situación de precariedad.

Concretamente se podrían destinar unos 30.000 euros –correspondientes a las pagas extras– “que serían un granito de arena para ayudar a quien realmente lo está pasando peor con la crisis económica”, decía la edil popular.

Si finalmente se hace realidad esta propuesta, “los políticos de Villena estaríamos dando ejemplo, para paliar de forma local los efectos de los recortes en educación”, decía Mas. “Porque está bien el apoyo moral, pero no debemos demostrarlo también con hechos”, añadía.

Tras conocer esta moción, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que se está trabajando en este tema desde Intervención. Al parecer se está estudiando la fórmula legal para que la partida presupuestaria destinada a sueldos de concejales pase a convertirse en ayuda social. No obstante, se aclaró que, en el caso de que se pueda realizar esta modificación, ya tienen decidido a qué colectivo va a ayudar, aunque no se quiso adelantar más datos.

Asimismo desde el Ayuntamiento se comentó que la propuesta del PP de Villena no es nueva, pues ya se planteó hace un tiempo en la localidad de El Campello. Precisamente el equipo de gobierno solicitó al ayuntamiento de aquel municipio información al respecto. Entonces se pudo comprobar que en su moción, se incluía que también se destinaría a ayudar a la población más necesitada el 7% de la indemnización por asistencia a plenos de los concejales sin delegación. Una petición que, sin embargo, el Partido Popular –ahora en la oposición– omite en su solicitud.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba