El PP pide que se publique en la web municipal los gastos de todos los eventos realizados por el Ayuntamiento
El grupo municipal del Partido Popular quiere que la coalición integrada por Los Verdes, PSOE y VCD demuestre la trasparencia y claridad que prometió cuando accedió al gobierno. Por eso va a presentar al Pleno una moción para que se hagan públicos los presupuestos y costes de todos los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento.
El PP quiere saber cuánto han costado a los villenenses los nuevos eventos que ha creado el equipo de gobierno como el Festival Aupa Lumbreiras mientras suprimía otros que llevaban años realizándose en esta ciudad. Como recordaba su edil Margarita García-Galbis, los populares han solicitado en numerosas ocasiones saber por escrito los gastos de estas actividades, sin haber obtenido respuesta.
Consideran que en momentos de crisis económica como estos, los ciudadanos deben conocer todos los costes que conllevan los eventos realizados por su gobierno. Es por ello que solicitarán al Pleno que se publiquen en la página web municipal los presupuestos y gastos de los actos o eventos gestionados, patrocinados o amparados por el Ayuntamiento.
También plantearán que se facilite un informe de estas cifras a las asociaciones locales y grupos municipales que lo soliciten. Y es que, aunque no tienen constancia de que ninguna asociación los haya pedido si ha habido grupos de personas que lo han hecho y no les han dado esa información, decía García-Galbis.
El PP pretende que sea una moción de consenso con el resto de grupos políticos pues busca mostrar transparencia y más claridad en la gestión de las cuentas públicas. Y en este sentido la también concejala popular Mª José Hernández, recordaba que desde el 17 de octubre han pedido en varias ocasiones a Alcaldía los informes que se supone que ha elaborado el bufete de abogados contratado por el equipo de gobierno y que factura al Ayuntamiento 3.000 euros al mes por los mismos.
Los informes deben estar en algún departamento, pero nadie dice donde están y no hacen más que ponernos trabas para que no podamos acceder a esta información después de un mes, cuando la ley exige que se entreguen en 5 días, aseguraba. Este es el gobierno de la colaboración, la transparencia y la democracia que prometían, añadía Hernández.