PP

El PP pide que se suprima temporalmente la Zona Azul

Los populares señalan que el ayuntamiento puede asumir este servicio a través del Fondo de Contingencia municipal


El Partido Popular de Villena solicitó ayer por la mañana, al Equipo de Gobierno, que se cancele el cobro por estacionamiento en la Zona Azul, de forma temporal, mientras dure el Estado de Alarma y por tanto las restricciones a la libertad de movimiento.

Se trata de una medida que derivaría en la reducción de uso de las máquinas expendedoras, y que pretende también la reducción del tránsito de la ciudadanía en las calles, así como facilitar el uso del vehículo privado a las personas que necesariamente tienen que salir de casa por una causa justificada. Entendiendo que la Zona Azul se justifica con la intención de facilitar las compras en los comercios de Villena, estando estos cerrados por el Estado de Alerta, se puede asumir la decisión de cancelarla temporalmente aludiendo al interés general.

Otros Ayuntamientos de nuestro país, que obviamente se enfrentan a la misma situación, ya han adoptado esta situación de eximir del pago por estacionamiento en la Zona Azul.

Tras tener conocimiento, por los medios de comunicación, de que el Ayuntamiento ha decidido no suprimir este servicio, queremos manifestar lo siguiente:

El Ayuntamiento debería asumir este servicio, puede hacerlo por ejemplo a través del Fondo de Contingencia, y no los propios ciudadanos, además de las medidas de carácter social que desde el Ayuntamiento se quieran adoptar y que apoyaremos. El Fondo de Contingencia es para atender a las necesidades de carácter no discrecional  y no previstas en el momento inicial que puedan presentarse a lo largo del año. Deben tratarse de una necesidad inaplazable e imprevista.

En el borrador de presupuesto del equipo verde 2018 y 2019 esta partida estaba dotada de 40.000 euros (2018) y 35.000 euros (2019). En el borrador de presupuestos para el ejercicio 2020 la dotan de 35.000 euros. El presupuesto todavía no se ha aprobado, y puede aumentarse esta partida (o la que se estime oportuna) para hacer frente no solo a la Zona Azul sino en conjunto a la difícil situación a la que nos encontramos.



Entendemos que eliminar la concesión de la ORA supone un gasto para el ayuntamiento, pero también supone un gasto extra para nuestros ciudadanos que se están quedando sin trabajo y sin clientes (empresarios) en estos momentos tan difíciles, y por lo tanto sin ingresos.

Eliminar la zona azul supone un riesgo menos para los trabajadores que están en la calle controlando la zona azul y un beneficio a los ciudadanos que tienen que trabajar y  le facilitamos espacio para aparcar gratuito y que no tienen que utilizar el parquímetro, y no tienen que pasar más tiempo del necesario transitando las calles. El Fondo de Contingencia es para casos excepcionales e imprevista y el Covid-19 es justamente algo imprevisto y excepcional.

Lamentamos que el Ayuntamiento tenga que llegar a esta situación por la falta de solidaridad de la empresa, pero en este momento no entendemos que sean los ciudadanos quienes tengan que seguir pagando.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba