PP

El PP pide recuperar la presencialidad en la atención al público del ayuntamiento

María José Hernández: “Si el equipo de gobierno no es capaz de hacer lo mínimo, cómo vamos a aspirar a proyectos mayores”

La concejal popular María José Hernández ha pedido al equipo de gobierno que se recupere la atención presencial al público en las dependencias municipales, especialmente en aquellas más demandadas, como CITA o el Registro, donde se sigue atendiendo previa cita y con un plazo de “5, 10 o 15 días de retraso”.

“Con una vuelta al colegio con total normalidad, y una desescalada progresiva en la que cada vez van quedando menos restricciones, no se entiende que el ayuntamiento siga manteniendo de cara al público el mismo funcionamiento”, decía la edil, añadiendo que “el local donde está ubicado el Registro tiene las dimensiones suficientes para cumplir de sobra las medidas de distanciamiento y recuperar de una vez, como en tantos otros sectores y empresas, la normalidad”.

Señalizar las dependencias municipales

Además, el PP ha reclamado una vez más –ya lo ha hecho en ruegos a pleno, y también en una moción que fue aprobada en su día– la instalación de una señalización clara para indicar a los ciudadanos dónde se encuentra cada dependencia municipal.

“Con el ayuntamiento cerrado, algo que va para largo, y todos los departamentos dispersos en distintos edificios, estamos cansados de ver a gente dando vueltas por Santiago y preguntando porque no sabe a dónde dirigirse”, apuntaba Hernández, añadiendo que “el ayuntamiento está para ayudar al ciudadano, no para complicarle las cosas”.

No obstante, no se mostraba muy esperanzada con dar una rápida solución a esto, apuntando que “si en dos años no hemos sido capaces de hacer algo tan simple, ni somos capaces de cumplir con lo mínimo que se espera de un ayuntamiento –tener la ciudad limpia, los parques cuidados, las fuentes funcionando…–, cómo vamos a aspirar a proyectos mayores como ciudad”, concluía.

Concurso de agua y alcantarillado ya

Aprovechando la ocasión, respondía a las declaraciones de Javier Martínez sobre el informe que refleja las deficiencias de la red de agua y alcantarillado, que según el edil socialista “no es necesario para que todos sepamos que existe el problema”. Así, apuntaba Hernández, “también sabemos todos que este equipo de gobierno, que lleva 10 años al frente del ayuntamiento, es el más incompetente que hemos tenido y que Villena está más descuidada que nunca”.



Al respecto, señalaba que “éste no es el primer informe, ya en 2014 hubo otro que alertaba de la extrema necesidad de llevar a cabo actuaciones, y también en 2019, algo que el propio PSOE reivindicaba cuando estaba en la oposición, pero que sin embargo ahora no ve tan grave”.

Por ello, el PP vuelve a reclamar que se saque a concurso el servicio “lo antes posible” y se haga apostando por una adjudicación “importante, con un precio competitivo y no solo para prestar el servicio, sino para acometer las inversiones que sean necesarias para solucionar el problema”.

[Total:6    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba