PP

El PP pide revocar la concesión del servicio de limpieza de Villena

El Partido Popular lleva al Pleno ordinario de octubre, que se celebra este jueves, una moción de urgencia pidiendo la revocación de la concesión del servicio de limpieza a la empresa Generala por el “incumplimiento flagrante del contrato”, así como cuestiona el papel de Los Verdes en este asunto, acusándoles de “velar más por los intereses de la empresa que por los de Villena”.
Tras la solicitud hecha ayer por el PSOE pidiendo la convocatoria de la comisión de seguimiento de este contrato, el PP da un paso más y presenta una moción a Pleno pidiendo directamente la revocación del contrato, mostrando sus dudas por la actuación del equipo de gobierno y recordando que “el único funcionario público que hizo un informe en contra de esta concesión y señaló los incumplimientos de la empresa ha sido apartado de este caso”.

La portavoz popular, Ana Mas, recordaba que el contrato entre ayuntamiento y empresa fue firmado el 10 de diciembre de 2013, momento a partir del cual la empresa tenía “6 meses para poner en marcha todo el servicio”. No obstante, decía Mas, “el equipo de gobierno le concedió finalmente 6 mes más para tal fin”. En marzo de 2014 se aprobaba por el Pleno la cesión de la parcela en el polígono El Rubial para la construcción de una nave y un ecoparque “valorados en 1.3 millones de euros, pero entonces comienza un vía crucis”, decía Mas.

Así, en junio de 2014 la empresa pidió “un cambio de ubicación señalando que había encontrado una nave en venta que se adaptaba a sus necesidades”, propuesta que fue rechazada por los técnicos municipales. Desde entonces deja de haber noticias, “aunque el PP no ha dejado de preguntar sobre todo este asunto sin tener noticias hasta la fecha”, añadía la edil popular, señalando que “por fin, en julio de 2015, un año después, la empresa presenta el proyecto básico para construir nave y ecoparque, un proyecto que presenta multitud de deficiencias, mientras que la empresa alega ahora que el ayuntamiento tiene dudas sobre la cesión de los terrenos, ya que está interesado en la ubicación de otra posible empresa de Villena”.

Ello, añadía Mas, ha llevado al alcalde “a paralizar todo el proceso bajo su criterio, estudiando, tal y como demuestran las planimetrías a las que hemos tenido acceso, segregar un terreno que ya estaba cedido por Pleno a la Generala, algo que ya le dijimos al alcalde que no se puede hacer, circunstancias que no hacen más que darle más tiempo a la empresa, cuando llevamos ya casi tres años de concesión y el servicio sigue sin implantarse en su totalidad según lo firmado por contrato, y cuando preguntamos al equipo de gobierno qué va a pasar ahora, dicen que nada, que habrá que volver a empezar con un nuevo proyecto, algo que nos ha dejado atónitos”, apuntaba Mas.

“¿Qué intereses están defendiendo Los Verdes?”
Mientras tanto, añadía la portavoz popular, “resulta lamentable ver cómo la empresa está lavando sus camiones y contenedores en vía pública, con agua potable municipal y vertiendo al alcantarillado, mientras no lleva a cabo un proyecto valorado en 1.300.000 euros que son de los ciudadanos de Villena y ofrece un servicio que no es el esperado, con menos calidad, deficiencias en la limpieza y falta de maquinaria, inversiones y papeleras. Ya dijimos en su día que la empresa no podía ganar dinero con todo lo que ofertó, y el tiempo nos da la razón. Y ahora vamos a ver qué intereses son los que están defendiendo Los Verdes, si los de Villena o los de una impresa que está incumpliendo lo firmado con el ayuntamiento”, concluía, señalando que “ahora veremos cómo responden Los Verdes, si aprueban la urgencia para debatir esta moción o nos la retrasan un mes para seguir ganando tiempo. El jueves veremos cuáles son sus prioridades”, zanjaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba