El PP pide “tranquilidad y calma” a la comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel
Aseguran que la construcción del nuevo centro seguirá adelante con “rigurosidad y eficacia” y acusan a PSOE y Compromís de “vender humo y no hacer nada en 8 años”
La diputada autonómica del Partido Popular Carmen Martínez Clemor ha comparecido hoy junto a Miguel Ángel Salguero para pedir “tranquilidad y calma” a la comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel ante las noticias que hablan de la paralización del proyecto de construcción de un nuevo centro, achacando el problema a la “herencia recibida” y asegurando que se retomará el proyecto con “rigurosidad y eficacia”.
En este sentido, Clemor apuntaba que el gobierno del Botanic en funciones, ya perdidas las elecciones y sin competencias para ello, “había incluido 65 millones para la construcción de varios colegios en el borrador de presupuestos de la Generalitat para 2024”. Sin embargo, añadía, “no hay ni un proyecto hecho, ni una memoria valorada, nada, ni del colegio Príncipe ni de ningún otro, todo ha sido una bomba de humo”.
Por ello, Clemor señalaba que el gobierno autonómico de PSOE y Compromís “ha engañado completamente la comunidad educativa de Villena”, argumentando que “se ha paralizado todo porque todo era ficticio, no había nada, y lo que va a hacer ahora el gobierno del PP es retomar las cosas de forma eficiente y rigurosa y vamos a estar todos encima para garantizar que las cosas se hacen como se deben hacer, cumpliendo los compromisos y sin engañar a nadie”.
Por ello, tanto el PP de Villena como la propia Clemor se ponen “a disposición de las familias y del centro para canalizar sus preocupaciones, facilitarles toda la información de la que disponemos y acercarles el máximo posible la administración autonómica”, algo que los populares lamentan que “no haya hecho el alcalde, que en lugar de rasgarse las vestiduras y lamentar que el Presidente de la Generalitat venga a desfilar en Fiestas, debería pedir explicaciones a Chimo Puig y Vicent Marzà por la gestión de los 8 años de Botánico”.
Además, concluía Clemor, “a ver si al que van a pintar la cara cuando pasee por la Avenida de la Constitución entre socavones va a ser al alcalde”.
Vox: “Apoyaremos todo lo que esté dentro de la legalidad”
Preguntada previamente por este mismo asunto, la concejal de Vox en Villena, Ana María Cerdán, apuntaba que “ha sido una decisión del PP, que es quien tiene las competencias en Educación, al entender que el gobierno anterior, en funciones, no tenía competencias para tomar esas decisiones”.
En cualquier caso, concluía, “Vox apoyará cualquier medida que sirva para construir el colegio siempre que se haga dentro de la legalidad”.
Claro, y en todo el período de oposición del PP de Villena, ¿no estaba pendiente de que estas cosas no pasasen a nivel Generalitat con sus compañeros de allí? Claro, es muy bonito ahora que sus nuevos propios compañeros de Valencia han paralizado todo, tirarle el muerto al PSOE que tampoco tiene disculpa por no hacer las cosas bien ni aquí en Villena ni allí en Valencia, para ahora salir como los defensores de que todo se va a hacer bien. Tranquilos, que si todo se hace como siempre hacen los políticos, dentro de 3 años ya les recordaremos lo poco o nada que han hecho ustedes junto con sus nuevos compis de Valencia para dejar claro que sea el color que sea quien ocupe el cargo, todos hacen lo mismo, mirarse el ombligo en vez de trabajar para todos y sin mirarse el ombligo, defendiendo el derecho de todos y no el de unos pocos y con cierto color.