PP

El PP pide un informe sobre el número total de solicitudes de licencias que tiene el Ayuntamiento

Los populares ya denunciaron en marzo el atasco en la concesión de las licencias de obras

El Partido Popular de Villena ha registrado una solicitud, dirigida al Departamento de Obras y Urbanismo, dirigido por el concejal Javier Martínez, para que se realice un informe por parte de los técnicos municipales sobre el número total de licencias que hay solicitadas al Ayuntamiento, y que indique, expresamente, la fecha de cada una de las solicitudes.

Desde el PP se denunció a finales del mes de marzo esta situación, por parte de los concejales Maria José Hernández y Miguel Ángel Salguero, indicando que se está tardando “meses, e incluso más de un año en algún caso, para conceder licencias, y el principal problema es que esta situación trae consecuencias, porque cada licencia que se eterniza supone parar toda la cadena: albañiles, fontaneros, carpinteros, aparejadores, etc.”.

En definitiva, decía Hernández en marzo, “tenemos un ayuntamiento que en lugar de ayudar a dinamizar la economía lo que hace es poner palos en las ruedas de los profesionales, y lo más grave es la falta de previsión y programación de los concejales de Urbanismo y Personal, porque no estamos ante bajas imprevistas ni problemas sobrevenidos, sino jubilaciones: se han jubilado la jefa del departamento y el abogado y no se había previsto su relevo, por lo que ahora mismo el ayuntamiento solo cuenta con un arquitecto por dicha “falta de previsión”.

Con la situación actual, es inadmisible que haya trabajos y sea el Ayuntamiento el que los bloquee, por lo que la intención del Partido Popular es conocer la situación de forma fidedigna para poder plantear las soluciones adecuadas.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. No digo que este mal pedir el informe, pero en vez de eso la gente que elabora el informe debería emitir licencias y no empezar a trabajar en otras cosas.
    Los populares están en su derecho de pedirlo pero los afectados en su derecho de tener su licencia, y si quien lo tiene que hacer no da de si, que lo jubilen y traigan a otro que ya esta bien de echar la culpa a la herencia recibida.
    La gente inutil debe de estar fuera de puestos de responsabilidad, y con la que nos esta cayendo, que aparte del virus tengamos que sostenerlos a ellos es excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba