El PP pide una actuación para evitar la inundación de la carretera de Caudete cada vez que llueve
Dos son las mociones que el PP presenta al Pleno ordinario de marzo. En la primera de ellas, y tras recordar que, en los últimos meses, y a causa de las lluvias, ha debido cortarse en varias ocasiones la carretera de Caudete, los populares piden que se tomen la medidas necesarias para evitar nuevos episodios de inundación en el futuro.
Se trata concretamente del paraje de La Vereda, justo entre los términos entre Villena y Caudete, punto que suele anegarse cada vez que llueve con intensidad. Además, tras la limpieza de la carretera y la retirada del agua, esta suele quedarse en las parcelas adyacentes, generando malos olores por su estancamiento y siendo un caldo de cultivo para la existencias de plagas. Por ello, los populares piden que se tomen las medidas necesarias para llevar a cabo una actuación urgente que impida la inundación del terreno, así como de la carretera CV809, cuando se producen lluvias torrenciales.
Escuela concertada
Por otro lado, el PP de Villena se suma a una moción tipo de su partido a nivel autonómico pidiendo que se inste a la Generalitat a mantener los conciertos actuales con los centros educativos concertados para enseñanzas no obligatorias, como el Bachillerato y los Ciclos Formativos, además de asegurar cuantos cambios y modificaciones sean necesarias para garantizar que la demanda de las familias es el primer criterio a considerar para la incorporación o renovación de los conciertos singulares.
Aunque el nuevo decreto de la Generalitat sobre enseñanza concertada no afecta a Villena, donde solo hay colegios concertados hasta enseñanza Secundaria, el PP considera dicho texto un ataque a la enseñanza concertada por parte del Conseller Marzà, que sigue enseñando su patita, imponiendo sus criterios sin consenso y experimentando con nuestros estudiantes, decía Ana Mas.
Organización del Pleno
Aprovechando su comparecencia, la portavoz popular mostraba su malestar por la estrategia usada por el alcalde para configurar el orden del día del Pleno, que tiene 30 puntos y posiblemente no pueda debatir todos ellos. Avanzando que a las 12 se cortará la sesión, Esquembre ha ubicado las mociones del PP en los puestos 25 y 26, por lo que posiblemente no puedan ser debatidas, porque aunque ya lo hemos pedido varias veces, el alcalde sigue negándose a actualizar el reglamento del Pleno y limitar los tiempos de intervención.