PP

El PP pide utilizar la plaza como elemento fundamental para reactivar Villena

Los populares apuestan por la creación de un órgano gestor o la concesión de la explotación del edificio a una empresa

El Partido Popular pedirá al Pleno ordinario de junio, en una moción, que se “comience a estudiar el mejor modo de explotación y gestión de la plaza de toros para aumentar su actividad y que sea un elemento de atracción de visitantes a Villena”.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que hace solo unos días, cuando el ayuntamiento presentó el vídeo “Villena llena de vida”, los autores del trabajo reconocieron que habían hecho especial énfasis en dos edificios llamados a ser fundamentales en la recuperación económica de nuestra ciudad: la estación AVE y la propia plaza de toros.

Salguero señalaba que “la plaza ofrece a Villena un tremendo abanico de oportunidades” y recordaba que “en los primeros meses tras su reinauguración hubo eventos casi todos los fines de semana, logrando atraer no solo a gente de Villena y de la comarca, sino de toda la provincia y de comunidades autónomas limítrofes”.

Sin embargo, añadía, “con la llegada de Los Verdes y el PSOE al poder, que asociaron la plaza únicamente con la posibilidad de hacer corridas de toros y siendo además un proyecto impulsado por el PP, se cambió el criterio, y es evidente que el edificio ha estado en desuso y no se le ha sacado todo el partido que da de sí este proyecto, cuando está claro que atraer visitantes a Villena es algo muy positivo tanto para nuestra hostelería como para nuestro comercio”.

Así, y tras reconocer el propio alcalde hace unos días la “infrautilización” que ha tenido la plaza, el PP propone “empezar ya a debatir cuál puede ser la mejor forma de gestionar y explotar la plaza para sacarle el mayor partido posible”, una gestión que los populares entienden que podría darse de dos formas: “o bien creando un órgano gestor dotado con un equipo, como ya tienen la Casa de la Cultura y el Teatro Chapí, o bien sacando a licitación la explotación para que sea la empresa ganadora del concurso la que se encargue de hacerlo”.

En este último caso, concluía, “teniendo siempre en cuenta que el ayuntamiento debería reservarse el derecho de uso para los eventos que considere oportunos a lo largo del año”.




[Total:11    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. ¿Y por qué nuestros políticos siempre “CASUALMENTE” se olvidan del tema del aparcamiento? ¡¡¡¡ESO SÍ SERÍA UN AUTÉNTICO PELOTAZO!!!! Me refiero a que Villena se convertiría en un gran centro comercial con su propio aparcamiento para que toda la gente de fuera o incluso los propios villeneros puedan aparcar sin ningún problema prácticamente en todo el centro de la población, dando acceso a todos los comercios andando ya que la práctica totalidad de los comercios se encuentran ubicados en Constitución, Corredera, Gran Capitán y alguna aledaña más. Tomen buena nota y delen uso por fin al aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba