Economía

El PP preguntará por el Puerto Seco en las Cortes Valencianas

El Conseller de Obras Públicas anunció que la ubicación definitiva se conocería “a comienzos de 2021”, pero sigue sin haber noticias

El PP de Villena, a través del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, va a formular diferentes preguntas al Conseller de Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España, en referencia a la ubicación definitiva del Puerto Seco.

Miguel Ángel Salguero recordaba que esta importante infraestructura, “vital para el futuro económico de Villena”, iba a ubicarse en nuestra ciudad desde 2011, llegando a hacerse en su momento una reserva de suelo para tal fin. Sin embargo, con el cambio de partidos al frente de la Generalitat y la modificación de la Estrategia Logística de la Comunidad Valenciana, “se abrió la posibilidad de ubicarla en otros lugares, abriendo una carrera entre distintos ayuntamientos, que debido a la falta de claridad y determinación por parte de la Generalitat están haciendo un gran gasto de recursos, tiempo y dinero para intentar conseguir esta inversión”.

Por ello, y dado que el propio Conseller anunció en Villena que la ubicación definitiva del Puerto Seco se conocería “a comienzos de 2021”, aunque seguimos sin noticias al respecto, el PP va a preguntar directamente al Conseller por esta cuestión, esperando que confirme si hay ya una ubicación decidida.

Los populares también preguntarán por los criterios que motivaron el posible cambio de ubicación, pese a ser Villena la elegida desde 2011, así como por los criterios objetivos que se van a utilizar para decir ahora esa ubicación. También desean conocer si la decisión es exclusiva de la Generalitat Valenciana o, por el contrario, también toma parte en la misma el Ministerio.

El PP, concluía Salguero, “pretende que el Conseller se pronuncie con claridad y por escrito y despeje las dudas que ha sembrado con sus respuestas ambiguas durante estos últimos meses”, siguiendo en la línea de trabajo que nos hemos marcado: “hacer todo lo que esté en nuestra mano, aunque tengamos muchas puertas cerradas como oposición, por conseguir, con o sin el apoyo del equipo de gobierno, que esta inversión acabe llegando a Villena”.

[Total:17    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba