El PP presenta al Pleno mociones sobre la Rambla del Conejo y el Plan General de Ordenación Urbana
Una de las mociones que recoge el acta plenaria fue presentada ayer por Jesús Martínez, edil del PP, y trata sobre la Rambla del Conejo, que modificó con éxito su encauzamiento durante la anterior legislatura. Las fuertes lluvias de hace unas semanas recuperaron el debate alrededor del tema. Ayer mismo, una carta al director revivía la polémica, contestando las explicaciones del propio Martínez.
Los populares recogen varias peticiones en su moción. En primer lugar, solicitan a los urbanizadores de la unidad de ejecución nº 1 que realice la conexión de aguas pluviales y fecales que según Martínez exigía el convenio, con lo que solucionarían uno de los graves problemas de la zona del Grec. En segundo lugar, proponen acordar junto con la Confederación Hidrográfica del Júcar dar continuidad a la limpieza de la acequia de Paso Alto y el camino de San Juan, asegurando la activación de la Acequia. En el tercer punto, conectar la parte alta de la acequia y el tramo final para anular completamente el antiguo cauce. Por último, piden que estas actuaciones sean una prioridad para el ayuntamiento.
Además, Martínez se remitía a su anterior comparecencia donde explicaba de dónde extraer la financiación necesaria, que según el concejal ya existe. No es una cuestión de financiación, sino de actitud, de querer solucionar los problemas, comentaba Martínez. El PP confía en que la moción se apruebe por unanimidad.
Plan General de Ordenación Urbana
Mª José Hernández, concejala popular, presentó otra de las mociones que se incluyen en el Pleno de mañana relativa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El PP considera que el Plan actual, que no ha sido modificado desde 1992, está caduco y al margen de lo establecido en la normativa y con el actual contexto de crisis, estamos en el mejor momento para acometerlo.
El parón en el sector de la construcción privada y la ausencia de obra pública, planes E o Fondo Europeo posibilita la modificación del PGOU, pues por una parte los sectores que se verán paralizados por el nuevo Plan no se encuentran especialmente activos y por otro, los técnicos de Urbanismo disponen de más tiempo para dedicar a la redacción de los informes y la atención al ciudadano que origina la modificación de un PGOU.
Este Plan es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio mediante el cual se clasifica el suelo y se determina el régimen aplicable en cada clase de suelo. Mª José considera que el nuevo PGOU hará de Villena una ciudad atractiva, permitiendo que cualquier proyecto que tenga que ponerse en marcha disponga de suelo disponible, suelo industrial, etc.
En la moción, el PP pide que los técnicos realicen los informes necesarios y que los presupuestos contemplen partidas para poder sacar a concurso el PGOU, confiando en que se apruebe por unanimidad como en la anterior legislatura, ya que es una cuestión muy importante para el futuro desarrollo de nuestra ciudad.