PP

El PP presenta enmiendas al presupuesto 2017 para reformar integralmente la plaza de las Malvas y la 2ª planta del Ayuntamiento

La portavoz del Partido Popular de Villena, Ana Más, ha dado a conocer las nueve enmiendas que su grupo planteará hoy para que se cambien diversas partidas económicas del Presupuesto Municipal 2017 antes de su aprobación en el Pleno ordinario de junio, que se llevará a cabo esta noche.
Los populares recuerdan que el incremento de 1 millón de euros para el presupuesto proviene del aumento en el Impuesto de Bienes Inmuebles y no comparten la decisión del equipo de gobierno de destinarlo a gasto corriente. Por ello, han planteado 9 enmiendas para que parte del dinero se emplee en otras inversiones, explicaba Ana Más, haciendo hincapié en que las entregaron a Los Verdes “48 horas antes del Pleno para que tuvieran suficiente tiempo de estudiarlas, no como nosotros, que apenas hemos tenido 3 semanas para revisar el presupuesto y por eso no hemos podido presentar más enmiendas”.

Su primera propuesta es que se lleve a cabo la rehabilitación integral de la 2ª planta del Palacio Consistorial, y no solo el área de Personal que está desalojada –a raíz de la denuncia del PP y la posterior inspección de trabajo – por las deficiencias del suelo y el riesgo de hundimiento. Según el PP los problemas afectan a toda la planta y por ello consideran que hay que aumentar la dotación presupuestaria (que es de 122.000 euros) en 120.000 euros; recogiendo ese dinero del remanente de Tesorería, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

La segunda enmienda busca crear una partida para insonorizar la Plaza de Toros, con una inversión de 35.000 euros, “para que el edificio sea realmente plurifuncional y se aproveche en su totalidad, como se podría haber hecho antes si Los Verdes no hubieran perdido la subvención que en su día se concedió”, decía Ana Más.

Apuesta por la plaza de las Malvas
Su tercera enmienda tiene que ver con la remodelación de la plaza de las Malvas, “que pese a ser un lugar muy transitado está con un socavón en el suelo desde septiembre por el mal estado del alcantarillado, y requiere una actuación integral, para lo que proponemos gastar 448.500 euros, aunque tal vez sería una cuantía insuficiente”, señalaba Más. La concejal detallaba a continuación que ese dinero podría salir de varias partidas, que conforman sus restantes enmiendas:

La 4ª enmienda, anular el gasto de 30.000 euros en la expropiación de terrenos con fines ambientales. Según el PP, ese dinero se podría obtener a través de las DIC (Declaraciones de Interés Comunitario). Y la 5ª enmienda, anular el programa de actuaciones de recuperación de espacios verdes, presupuestado en 41.000 euros, “pues no se incluye proyecto ni informe técnico que avale el gasto, que además también podría venir de las DIC o bien del remanente“, puntualizaba Más.

En cuanto a la 6ª enmienda, plantea anular obras del ciclo del agua potable, dotadas con 260.000 euros “porque no se sabe cuáles serán esas actuaciones y el concejal sigue sin presentar un proyecto definido sobre el problema de los pozos de Villena”. Como 7ª enmienda, piden suprimir la inversión en infraestructuras agrarias, dotada con 50.000 euros, porque tampoco se sabe a qué correspondería. La 8ª enmienda es para que se anule el pago por expropiación de terrenos, de 50.000 euros, porque tampoco conocen de qué terrenos se trata y tampoco consta informe técnico. “Ambos gastos podrían cubrirse el gasto mediante las IFS o las DIC”, según la edil popular.

La última enmienda habla de anular los 17.5000 euros previstos para que una persona preste asesoramiento a la concejalía de Políticas Animalistas. “Se supone que la edil está sobradamente preparada para esta labor, de lo que ella misma se ha jactado, pero además tenemos un servicio jurídico externo que puede hacerlo”, afirmaba Más, apuntando que el servicio lo podría dar la propia Protectora de Animales “incluyéndolo en los 70.000 euros que se le asignan”.

La portavoz del PP insistía en que son propuestas “constructivas, que no tocan el presupuesto en materia social ni cultural”. Y para terminar anunciaba que una vez aprobado el Presupuesto 2017, su grupo presentará alegaciones a la plantilla de trabajadores municipales, que va unida al mismo “por sus importantes carencias”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba