Ciudad

El PP presentará el proyecto para reurbanizar el área escolar de El Grec al Plan Provincial de Obras y Servicios

El equipo de gobierno aprobó el lunes 24 de mayo, en Junta de Gobierno Local, solicitar a la Diputación de Alicante que subvencione al 50% la reurbanización de la zona de El Grec, valorada en 326.000 euros, incluyéndolo en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Sin embargo, el Pleno no ratificó anoche este acuerdo, al considerar el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos que el PP no ha contado con la oposición a la hora de plantear la actuación a realizar, de la que se ha presentado la memoria valorada.
La edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, explicó que con esta actuación se pretendía urbanizar una zona donde hay muchos problemas a la hora de entrada y salida de los 4 centros educativos allí existentes y por dos actuaciones urbanísticas que están sin terminar. La concejala aseguró que la solicitud se había aprobado mandado directamente a la Diputación porque el martes 25 se acababa el plazo y temían perder la subvención. “No obstante, sabíamos que había que ratificarla en el pleno y se podía hacer después, al darnos un plazo para subsanar las deficiencias”, añadió.

La oposición se negó a ratificar el acuerdo, porque se enteró ayer mismo –pasado el mediodía– de la propuesta del Partido Popular a esta convocatoria de ayudas. Los ediles socialistas, verdes y no adscritos reconocieron que esta actuación era necesaria, pero echaron en cara al equipo de gobierno que no se hubiera contado con ellos y pidieron que el tema se dejara sobre la mesa para estudiarlo y resolver sus dudas y luego llevarlo al pleno.

El PP no aceptó la sugerencia, diciendo que sólo tenían unos días para enviar el acuerdo plenario. La oposición recriminó a los populares que hubiera esperado hasta el 27 de mayo para llevar este tema a pleno, cuando la convocatoria de esas subvenciones se abrió el pasado 25 de marzo. La concejala de Urbanismo insistió entonces en que lo que ahora se presentaba era sólo la memoria valorada del proyecto.

Y la oposición respondió que tenían sugerencias sobre la actuación, como que se garantizase que se realice el carril-bici previsto en la zona, y pidió que se aclarase qué ocurriría con el convenio firmado con los agentes urbanizadores de El Grec, que debían pagar gran parte de los gastos que ahora se pretendía que abonase la Diputación y el propio Ayuntamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba