El PP presentará mañana a los vecinos de la zona afectada su proyecto de túnel para cruzar las vías
El equipo de gobierno del Partido Popular continúa con su idea de convencer a la ciudadanía de las bondades de su propuesta de solucionar el paso a nivel de la calle La Virgen construyendo un paso subterráneo de las vías en la calle San Isidro. Por ello ha convocado para mañana jueves, a las 20.30 horas, un acto en el salón Domingo Savio del colegio Salesiano donde presentará el proyecto a los ciudadanos que viven en la zona a la que afectarían las obras y a todos aquellos que deseen conocerlo.
Como decía el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, se trata de la segunda presentación del proyecto, tras la que se efectuó en diciembre ante el empresariado local, y su intención es repetirlas próximamente para que los ciudadanos sepan realmente de qué estamos hablando y opinen al respecto. Su intención es que la mayor cantidad de vecinos respalde el túnel, para que sean una presión añadida hacia la oposición, de cara a que los otros partidos apoyen la propuesta en el Pleno, reconocía.
Además buscan convencer a los vecinos de que los edificios adyacentes a la zona donde se construiría la zanja no corren peligro. Y es que hay quien, a través del buzoneo, está intentado crear un ambiente de desconfianza, confusión y miedo diciendo cosas que no son ciertas, añadía. Por ello, desde el Ayuntamiento se les ha enviado una carta invitándoles a que asistan a esta presentación, para que el concejal de Industria, Jesús Martínez, y los técnicos puedan disipar sus dudas.
El edil popular apuntaba que ya se han encargado los informes técnicos sobre el proyecto, que la oposición reclamó en la última sesión plenaria, pero lo más probable es que no estén terminados este mes y la propuesta no se pueda volver a someter a aprobación hasta el pleno de febrero.