Política

El PP propone cambios en los Presupuestos para poder financiar el PGOU y la segunda fase del conservatorio

Tanto el Partido Popular como algunos sindicatos han presentado en el plazo estipulado sus alegaciones al Presupuesto 2012, aprobado por el equipo de gobierno en el Pleno Extraordinario del pasado 9 de febrero. Las indicaciones de la oposición señalan algunas inexactitudes en el apartado de ingresos y proponen cambios en el de gastos, como destinar algunas partidas a la segunda fase del Conservatorio o a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.
Los populares denuncian, como ya hicieron durante el Pleno, que la convocatoria no cumpliera con los plazos estipulados, ya que la Comisión Informativa se convocó la misma mañana del Pleno, que tuvo que ser declarado de Urgencia.

Analizando el apartado de gastos, la oposición señala varios puntos. En primer lugar, en el apartado de ingresos del Teatro Chapí están contemplados 165.000 euros, que superan en 25.000 los 140.000 destinados a los gastos del Teatro. Francisco Abellán, concejal popular, considera “imposible conseguir esos ingresos, especialmente con el actual sistema de pago en el que la mayoría de los espectáculos se llevan la taquilla”. Además, aseguraban que la propia Interventora considera inexacto este apartado.

Como también remarcaron durante el Pleno, la Participación de los Tributos del Estado prevista en los Presupuestos supera en más de 114.000 euros la contemplada en los datos del Ministerio. El PP también denuncia que no se incluya ningún ingreso por las tasas turísticas, que comenzarán a aplicarse en breve.

Centrando su análisis en los gastos presupuestados, el PP encuentra que la licitación del Servicio de Basuras y Limpieza Viaria supera en 300.000 euros al actual, por lo que piden que se replantee este gasto, que según proponen, podría destinarse a la segunda fase de construcción del conservatorio.

El PP también le preocupa que a pesar de que el gasto mensual en transporte público es de 20.000 euros, los presupuestos sólo incluyan una partida de 150.000 euros, pues interpretan que “a partir de julio se podría agotar la dotación económica”.

La oposición sugiere en su escrito, presentado el pasado viernes, que se supriman algunas partidas como la de Creación de Huertos Urbanos, el Plan de Protección de la Huerta, el Plan Marco Estratégico de la Ciudad o la destinada para el Plan General de Ordenación Urbana, que junto a algunas otras suman un gasto de 39.500 euros. Con este dinero, el PP propone que se redacte el Plan General de Ordenación Urbana.

Por otra parte, proponen suprimir las partidas de City-Marketing, Participación Ciudadana y Asesoramiento y Fomento de las actividades turísticas, que sumarían aproximadamente 34.000 euros, que destinarían al patronato del Conservatorio y de la Banda de Música.

¿3 Plenos en marzo?
Al margen de estas alegaciones a los Presupuestos, que ahora el equipo de gobierno tendrá que contestar y debatir en un Pleno Extraordinario, el PP está a la espera de la contestación del alcalde a la solicitud de Pleno Extraordinario que presentó la oposición para cancelar los acuerdos del último Pleno Ordinario de Febrero, en el que se aprobó la modificación del proyecto de la Plaza Colache. Si el alcalde no da respuesta esta semana, la Secretario Municipal convocará automáticamente este Pleno, que se celebraría antes de que finalice marzo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba