PP

El PP propone construir el nuevo Conservatorio de Música en la Plaza Mayor

La propuesta incluye recuperar la Torre del Orejón y traspasar la titularidad del centro educativo a la Generalitat Valenciana

Los concejales populares Miguel Ángel Salguero y Georgina Soriano han presentado una de las propuestas que el PP presentará al Pleno ordinario de septiembre, en la que, recuperando la propuesta lanzada durante la pasada campaña electoral, piden construir un nuevo Conservatorio de Música en el solar que queda por edificar junto a la Plaza Mayor, que además tendría adosada una nueva Torre del Orejón en el mismo lugar donde se erigía la antigua.

Subrayando que “estar en la oposición no es hacer oposición a Villena”, Salguero destacaba el valor “patrimonial y turístico” de una propuesta que “además de resolver el problema del Conservatorio también sirve para potenciar el casco histórico”, en contraposición a los últimos 13 años, “en los que no se ha hecho nada, ni concluir el Conservatorio en el Teatro Chapí ni darle un uso al solar de la Plaza Mayor, adquirido por el ayuntamiento al mismo tiempo que se construía el Centro de Mayores”.

La propuesta concreta, detallaba Soriano, reclama “elaborar el proyecto técnico que permita construir el edificio que complete el entorno de la Plaza Mayor, con la Torre del Orejón, y que permita albergar el Conservatorio de Música y Danza de Villena”. Con el proyecto listo, explicaba, “Villena podrá concurrir a cualquier subvención o línea de ayudas que surjan, o acometerlo con fondos propios cuando se estime conveniente”.

Traspasar la gestión a la Generalitat

Además, añadía, “tener construido un Conservatorio permitiría traspasar su gestión a la Generalitat Valenciana, algo que Villena lleva años reclamando, liberando así una partida económica para el ayuntamiento, que actualmente asume el coste del salario de todo el profesorado del centro”.

Al respecto, apuntaba que, para asumir esa titularidad, la Generalitat exige “tener el Conservatorio albergado en un solo edificio, no disperso como hasta ahora, entre la Casa de la Cultura y el lateral del Teatro Chapí, cuya primera fase se hizo durante la legislatura de Celia Lledó y cuya segunda fase nunca se ha llevado a cabo”.

Terminar el Conservatorio donde sea

Esta propuesta, subrayaba, “no supone renunciar a la construcción del Conservatorio en el Teatro Chapí”. Lo que hay que hacer, decía, “es terminarlo, y si es en el Teatro, pues fenomenal, porque lo que queremos es que el Conservatorio se termine, y si esta propuesta sirve para impulsar esa actuación, bienvenida sea, porque además podremos destinar este solar a otros usos, como albergar el Archivo Municipal”, agregaba Salguero.

De salir adelante la propuesta, concluía Georgina Soriano, además de para mejorar las condiciones del Conservatorio, serviría también para “recuperar patrimonio, volviendo a tener la Torre del Orejón como entrada al centro histórico, completar la Plaza Mayor y ubicar el nuevo Conservatorio en el mejor sitio posible, justo enfrente de la casa donde nació el compositor Ruperto Chapí”.

(Votos: 18 Promedio: 4.6)

Un comentario

  1. El PP ya metio la pata condenando a villena con un conservatorio no subvencionado al llevarlo al teatro. ¿Despues de la inversion realizada ahora recula?
    Seriedad, por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba