Ciudad

El PP propone que la Escuela de Idiomas se sufrague con el plan autonómico de Inversión Local

Este jueves se celebró una Junta de Portavoces en la que los tres grupos políticos con representación municipal pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas que les gustaría incluir en el Plan de Apoyo a la Inversión de la Generalitat Valenciana que destina 7 millones de euros. Partido Popular, PSOE y Los Verdes volverán a reunirse el próximo martes para concretar cuales de estos proyectos se presentan ante el Consell, que será quien decida cuales se realizarán, y posteriormente los licitará y adjudicará, además de supervisar su ejecución, que deberá estar finalizada el 31 de enero de 2011.
El PP planteó realizar algunos proyectos que quedaron fuera del Fondo Estatal de Inversión, como la ampliación de la depuradora de Las Virtudes, la puesta en marcha del Plan de Acción Comercial (PAC), la mejora en los accesos a colegios públicos. A esto el equipo de gobierno añadió otro proyecto de mejora de telecomunicaciones y el derribo de un anexo de la Electro Harinera (que da a la calle Trinidad) en mal estado. Asimismo propuso construir la Escuela de Idiomas/Edificio del Saber (que la Conselleria de Educación se comprometió a edificar), además de un Centro Juvenil, denominado “Zona Zero Júnior hasta 16”, en el solar municipal a espaldas del Juzgado.

Los Verdes echaban de menos proyectos medioambientales, aunque en la reunión quedó claro que se podían acometer con otros fondos, como los cánones a pagar por empresas de energías renovables mediante la Declaración de Interés Comunitario (DIC). Además propusieron estudiar una mejor ubicación para una futura estación de autobuses.

Por su parte el PSOE sugirió proyectos que ya habían planteado al Fondo Estatal, como terminar la Ermita de Santa Lucía y el Vial desde Las Cruces a la calle San Fernando. También pidieron renovar el alcantarillado de las calles Cervantes y Gil Osorio, actuar en la pinada Galbis, acometer la 2ª fase de la Rambla Conejo y proyectar una nueva evacuación de pluviales en la zona norte de Villena. Igualmente hablaron de adecuar un Archivo Municipal en el edificio que ocupaba Cruz Roja en la plaza de Santiago y de plantearse la compra del antiguo edificio del Banco Hispano Americano para futuro uso municipal.

Del mismo modo plantearon medidas relativas al tráfico: una "semaforización" de calles (en las intersecciones Juan Bosco y La Virgen, Avenida Constitución con Luis García y José María Soler y Avenida de Alicante con Paco Arévalo), construir aceras e iluminación entre el final del casco urbano y el polígono El Rubial, así como un carril-bici de La Losilla al Polideportivo y realizar una rotonda entre la calle Rosalía de Castro y la vía de servicio de acceso a la A-31, que inicialmente iba a ejecutar la Conselleria.

Toda la responsabilidad será de la Generalitat
El equipo de gobierno puede presentar los proyectos y hacer que los elaboren los técnicos municipales, “pero la última palabra, para decidir si se harán o no, la tiene la Generalitat”, apuntaba el portavoz del Grupo Municipal Socialista. “De modo que será la responsable, para lo bueno y para lo malo, y si no se acaban a tiempo, también será responsabilidad suya; no valdrán excusas ni echarle la culpa a otras administraciones”, añadía. No obstante, cree que no habrá problemas y todos los proyectos cumplirán los requisitos para ser probados por el gobierno autonómico. Desde su partido no pondrán ningún obstáculo a los proyectos que se decida acometer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba