PP

El PP propone subastar o permutar edificios y solares públicos a los que el Ayuntamiento no da uso para evitar su deterioro

El Partido Popular considera que, con el incendio que hace unos días afectó a la llamada “Casa de los radioaficionados” (situada en el paraje de Las Cruces), ha quedado en evidencia el abandono en que se encuentra muchos de los inmuebles y solares propiedad del Ayuntamiento de Villena.
Los populares piensan que al Ayuntamiento le podría interesar subastar o incluso permutar muchos de estos inmuebles, con el fin de adquirir su valor económicamente –algo que vendría muy bien hoy en día– al tiempo que se les da salida antes de que se deterioren más por actos vandálicos o sean ocupados ilegalmente y nadie se pueda beneficiar de estos.

“Seguramente esta casa situada en Las Cruces, si en su día se hubiera utilizado por el consistorio o se hubiera subastado hoy estaría en perfecto estado”, afirmaba la concejala popular Mª José Hernández. Según la edil esta vivienda incendiada es uno de los inmuebles municipales que no se encuentran bien inventariados como marca la ley.

Por eso presentan una moción al Pleno para que se realice un inventario por separado, agrupando los bienes del Ayuntamiento según sean: inmuebles, derechos reales, muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico, vehículos, muebles no comprendidos en los anteriores enunciados y bienes y derechos revertibles. Piden que una vez elaborado dicho listado se elabore una relación con los inmuebles o solares que al consistorio le interese subastar o permutar.

Hernández comentaba que gobernando el PP se llegó a hacer un inventario sobre el Casco Histórico, que no sabe si a día de hoy está actualizado e incorporaba muchos inmuebles “que están tapiados, en mal estado o se han derribado”. Y recordaba que a través de otra moción ya solicitaron que se cedieran gratuitamente para instalar negocios “pero el equipo de gobierno lo dejó sobre la mesa, asegurando que lo estaba estudiando también”.

“Sabemos que se está iniciando un inventario, pero solo de inmuebles y solares, sin incluir el resto de bienes municipales”, decía. Según ella, es posible que haya incluso terrenos que el Ayuntamiento no sepa que son de su propiedad, por eso cree oportuno efectuar esta gestión “que no supondría un gasto, sino trabajo de personal municipal”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba