El PP propone trasladar el Centro de Mayores al Hotel Alicante
La popular Alicia de Miguel, Consellera de Bienestar Social, ha mantenido hoy una reunión con colectivos y asociaciones socio-sanitarias en el Centro Especializado de Atención a los Mayores (CEAM) de Villena en compañía del grupo municipal del PP. En el transcurso del encuentro ha asegurado que el Partido Popular seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos, lograr la inclusión social, la dignidad de la mujer y la igualdad de oportunidades.
Para mejorar el bienestar de las personas mayores, la Consellera ha prometido que el Partido Popular va a construir un nuevo Centro Especializado de Atención a Mayores, para lo que reformará el Hotel Alicante. En el nuevo local se adecuarán espacios para la tercera edad y también para los socios de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas).
En cuanto al actual CEAM (situado en el edificio que albergaba las Escuelas Nuevas, en la calle Rodríguez), Alicia de Miguel ha afirmado que, cuando deje de ser centro para mayores, el PP lo transformará en una gran casa en la que estará representadas asociaciones de mujeres y asociacionismo villenense en general. Además se trasladará a este edificio la oficina Infodona (de atención a la mujer) y se instalará una Oficina Especial de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.
Asimismo, se va a trabajar en la construcción de un Centro de Día con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer en los terrenos que el Ayuntamiento de Villena cedió a la asociación.
Para finalizar, la candidata a la alcaldía por el PP, Celia Lledó, ha señalado que en el ámbito del bienestar social se ha hecho mucho en los cuatro años que su partido ha estado en la oposición porque la Conselleria ha estado apoyando a Villena". Como ejemplos ha nombrado el Centro Especial de Empleo que han conseguido AMIF y AFEPVI (asociaciones de minusválidos físicos y enfermos mentales), el apoyo al Centro de Atención Temprana que está construyendo APADIS (asociación de discapacitados) y la ayuda a numerosas asociaciones socio-sanitarias de la ciudad.