El PP quiere que el Pleno reclame al Gobierno la Comisaría de Policía Nacional que ha decidido no construir
Tras enterarse por la prensa de que Villena se va a quedar sin la Comisaría de Policía Nacional prometida por el Gobierno de España, el Grupo Municipal del Partido Popular va a presentar una moción de urgencia al pleno de esta noche para instar al Gobierno Central a que rectifique su decisión porque creen que este servicio es imprescindible para garantizar la seguridad en esta ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Peralta, recordaba que en mayo de 2008 el Pleno aprobó por unanimidad, a propuesta del PSOE, ceder un terreno para la ubicación de esta Comisaría que había prometido el Ministro del Interior. Entonces el equipo de gobierno intentó, sin éxito, contactar con el Ministerio para saber qué características debía tener el solar. Ya en septiembre se aprobó otra moción reclamando al Gobierno que instalase la Comisaría, porque los terrenos ya estaban disponibles, pero tampoco hubo contestación.
Por eso en su moción proponen reclamar al Ministerio del Interior que cumpla su compromiso electoral y establezca en Villena la Comisaría de Policía Nacional. Asimismo pedirán que, hasta que se construya la Comisaría, el servicio de renovación del DNI se ofrezca en la ciudad todos los días, estando dispuesto el Ayuntamiento a ceder un punto fijo para ello.
Esta instalación es completamente necesaria para una localidad como Villena y aprovechando que tenemos una diputada nacional la socialista Vicenta Tortosa, que hasta la fecha no ha aportado gran cosa al equipo de gobierno, le queremos pedir que dedique parte de su tiempo para hablar con sus jefes de filas y pedirles que se replanteen la creación de la Comisaría, porque en materia seguirdad ciudadana no se debe reducir la inversión, concluía Peralta.