El PP quiere trasladar el «vuelco electoral» de Villena y comarca a las próximas elecciones generales
El miércoles tuvo lugar en Villena un encuentro de los representantes del Partido Popular del Alto Vinalopó presidido por Ricardo Costa, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana. A la reunión también asistió el secretario provincial, Miguel Peralta, así como diputados autonómicos, provinciales y alcaldes y portavoces de numerosas ciudades.
Costa destacó el vuelco electoral producido en Villena y la comarca gracias a la importante y productiva gestión hecha desde la oposición y al trabajo realizado desde Diputación y por los alcaldes y portavoces. Asimismo, enarboló esos resultados los mejores de la historia en cuanto al voto autonómico como aval para lograr otro vuelco en las próximas elecciones generales.
Por ello, pidió a cargos, afiliados y simpatizantes mantener todo el capital de votos e ilusión frente a la mala gestión del Gobierno central en nuestra comunidad y denunció las grandes afrentas del PSOE contra los valencianos, poniendo especial énfasis en la falta de recursos hídricos: se ha derogado el trasvase del Ebro, se ha cambiado el Júcar-Vinalopó y se ha limitado el Tajo-Segura, recordó. Respecto al Júcar-Vinalopó, tras conocerse el miércoles que el agua de Cullera no servirá ni para regar, Ricardo Costa recordó que el cambio de toma respondió al chantaje de Esquerra Republicana de Cataluña, así como que ha doblado el coste del trasvase, convirtiéndose en el baldeo de calles más caro de la UE. El PP concluye Costa apuesta por solucionar los problemas de los ciudadanos, por ejemplo ofreciendo al gobierno cofinanciar las obras de un nuevo trazado, mientras que el PSOE sólo se dedica a ceder al chantaje de ERC y no a hacer lo que los ciudadanos quieren.
Relevo en el PSPV-PSOE
Para concluir, Ricardo Costa ha hecho referencia al relevo al frente del PSPV-PSOE una vez anunciada la marcha de Joan Ignasi Pla, denunciando que la formación socialista es un auténtico tripartito en el que el presidente Zapatero nos envía a quien no ha querido de ministro, Jordi Sevilla, que es un claro exponente de los incumplimientos del gobierno con la Comunidad Valenciana, y ahora sale otro señor en referencia al alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte a decir que ninguno de los dos aspirantes actuales al cargo lo ocupen
. Esto confirma, concluye Costa, que el PSOE se preocupa más por los cargos que por las ideas, lo que contrasta con nuestros cargos y candidatos, aunque al PP le gustaría que el PSOE se ordenara y podamos defender juntos los intereses de nuestra comunidad.