PP

El PP reclama el arreglo y limpieza de los hornos de yeso del Cabezo

También pide reparar las fuentes dañadas y hacer un inventario de las mismas

Francisco Abellán presentaba otras dos mociones que llevará a Pleno el PP. En una de ellas se reclama a la Generalitat realizar un informe sobre el estado actual de los hornos de yeso del Cabezo y su entorno, instar a la Conselleria a tomar las medidas necesarias para recuperar la zona y programar limpiezas periódicas de la misma y, en última instancia, que “sea el ayuntamiento el que actúe si la Generalitat no toma medidas”.

Al respecto, Abellán recordaba que “ya es la tercera vez que llevamos este asunto a Pleno: en 2016 la propuesta fue votada en contra por Los Verdes, rechazando la inmediatez que pedíamos para la actuación, y en 2018 fue aprobada por unanimidad por todos los partidos, pero un año después solo ha habido una limpieza por parte de la brigada municipal”, apuntaba el edil popular.

Aunque la competencia es autonómica, el PP considera que “independientemente de las competencias hay que darle una solución, porque están en nuestro término municipal, forman parte de nuestro patrimonio y aparecen en los folletos turísticos”.

Reparación e inventario de fuentes. Por otro lado, y denunciando el mal estado “de la mayoría” de las fuentes y surtidores existentes en los parques y zonas verdes de Villena, los populares reclaman “crear un inventario de todas esas fuentes y surtidores, reparar todo lo dañado y fijar un mantenimiento periódico de las mismas”.

En este sentido, Abellán enumeraba como ejemplo algunas de las fuentes que no funcionan o están dañadas, como “la del recinto ferial, el parque de la Comunidad Valenciana, la calle Democracia, la Plaza Mayor o la Plaza de las Malvas”, subrayando que “al menos debe haber una fuente en condiciones en todos los parques y zonas verdes para atender a niños, ancianos y deportistas”.

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba