PP

El PP reclama la dimisión de Cerdán si no es capaz de dejar el equipo de gobierno, como prometió si Richart seguía en su cargo

Pasado ya un mes sin que el alcalde haya aceptado el ultimátum del PSOE para que cesase al concejal Juan Richart (de VCD), desde el Partido Popular aseguran que si el portavoz y secretario general socialista, Fulgencio Cerdán, no cumple su promesa y deja la coalición de gobierno, debería dimitir, pues consideran que en este momento la credibilidad de este último “está por los suelos”.
Así lo manifestaba el portavoz del grupo municipal del PP, José Joaquín Valiente, quien refiriéndose al Pleno celebrado el pasado jueves, afirmaba que fue “una demostración más de que el equipo de gobierno de Villena es una farsa”. Según él, mientras los integrantes del tripartito ocupan su tiempo en temas menores, como prohibir los circos con animales, “el desastre en la gestión municipal va en aumento y el espectáculo que ofrecen es cada día más lamentable”.

En este sentido el edil popular remarcaba que “todo sigue igual” desde que el 30 de agosto el portavoz del PSOE reclamó al alcalde Javier Esquembre el cese del 2º teniente de alcalde Juan Richart –acusado de prevaricación– amenazándole con abandonar el gobierno si no lo hacía, “con el agravante de que no han hecho nada ni el alcalde ni Cerdán y que en el Pleno votaron en contra incluso de debatir el que se instase a Esquembre a cesar a Richart”.

Desde el PP sostienen que la no actuación de Esquembre y Cerdán está dando lugar a todo tipo de especulaciones en Villena. Y la conclusión a la que llega la mayoría de los propios simpatizantes de Los Verdes y del PSOE, según Valiente, “es que no tiene explicación que el alcalde siga siendo rehén de Richart y que el PSOE, ante la pasividad del alcalde, siga apoyándolo tras el órdago que le mandó”.

Además el portavoz del PP critica que mientras socialistas y verdes no hacen nada, Richart sacó adelante en el Pleno la concesión del servicio de recogida de basuras “tras un procedimiento cargado de cosas muy extrañas y reuniones poco apropiadas”. Y advierte Valiente de que el equipo de gobierno en bloque “ha vuelto a hacerse cómplice de una actuación harto sospechosa”.

Los populares están cansados de que el portavoz del PSOE y otros componentes del gobierno digan en privado que la situación es inaguantable “pero a la primera ocasión pública que tienen se desdigan de sus actos y voten no para no debatir el cese de Richart”. Según su portavoz, actuaciones como ésta “aumentan el descrédito de los políticos y hacen que la ciudadanía cada día nos vea más lejos”.

En el PP creen que, llegados a este punto, en lugar de “ponerse la venda en los ojos”, es hora de que alguien tome decisiones “y visto que el alcalde prefiere al presunto prevaricador, le decimos a Fulgencio Cerdán que deje el gobierno o solo le quedará la dimisión, porque la ciudad reclama que se dejen de medias tintas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba