El PP reclama más inversiones en infraestructuras educativas para los jóvenes
Ante la cercanía de la celebración del concierto de Pereza y Coti en Villena, su portavoz Celia Lledó se ha mostrado partidaria de que se organicen este tipo de eventos veraniegos para la juventud pero ha criticado que no se gaste dinero en cosas tan necesarias como un edificio como sede permanente de la Universidad de Alicante o para la Escuela Oficial de Idiomas.
La concejala del Partido Popular ha recordado que el actual equipo de gobierno no hizo ningún gran concierto durante sus los dos primeros años de legislatura, mientras que el PP realizaba todos los veranos al menos un concierto. Lledó está de acuerdo con que el equipo de gobierno si haya organizado conciertos, tanto este año con Pereza y Coti como el pasado con Melendi. Lo que la portavoz popular criticaba es que no se vea inversiones destinadas a los jóvenes en otros aspectos como la educación. En este sentido, Celia Lledó ha reprochado al equipo de gobierno que no se haya gastado dinero en la creación de un edificio para acoger la Sede Universitaria de Villena, ni en una sala de estudios para los universitarios, ni en una sede permanente para la Escuela Oficial de Idiomas.
Traslado del Conservatorio al Teatro Chapí
Tampoco se ha invertido en trasladar las instalaciones del Conservatorio de Música hasta el Teatro Chapí, aún habiendo una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante para llevar al teatro varias instalaciones de la Casa de la Cultura. En concreto la ayuda se llamaba traslado de instalaciones de la Casa de la Cultura al Teatro Chapí y podía utilizarse para servicios como el Conservatorio. Pero el equipo de gobierno la ha rechazado porque no les daba tiempo a hacer nada y han pedido a la Diputación que ese dinero fuera invertido en el futuro Museo Etnográfico. Y con esa ayuda se han derribado los anexos al edificio de la Electro-Harinera, inmueble que ocupará el citado museo.