El PP reclama más presencia policial en los desfiles de moros y cristianos
Su portavoz ha explicado hoy el contenido de una moción presentada (11 de julio) para haberse debatido en el pleno pasado (13 de julio), pero que la alcaldesa no la admitió. En el texto se propone solicitar a otras poblaciones la asistencia de entre 6 y 12 agentes de Policía Local para garantizar la seguridad en los desfiles de La Entrada y la Cabalgata, en las fiestas de septiembre.
Celia Lledó se quejaba de que la primera autoridad local, Vicenta Tortosa hubiera rechazado incluir esta moción en la sesión plenaria de julio y la ha acusado de no convocar los plenos que la ley exige (uno al mes), ya que en agosto no habrá. De modo que esta moción relacionada con las fiestas de septiembre, posiblemente no podrá verse en ningún pleno porque en equipo de gobierno no quiere que se debata sobre esto en este ayuntamiento. El Partido Popular espera que, al menos, se lleve el texto a una Junta de Gobierno, siempre y cuando la alcaldesa lo estime conveniente.
Y según ellos, sí es conveniente, porque es un tema positivo, ya que queremos mejorar nuestras fiestas y hacer unos desfiles más dignos, adaptándolos a los nuevos tiempos. EN este sentido, el PP recuerda que en muchos ayuntamientos de nuestra provincia, cuando se celebran las fiestas patronales hay mayor presencial policial que garantiza la seguridad y mejora la buena marcha de los desfiles. Por eso, en la moción se pide que en los 1.200 metros de recorrido de los desfile, exista presencia policial, pero no sólo en el inicio y el final, sino en las 6 intersecciones con calles adyacentes que se habilitan cada 200 metros. Se solicita que haya 1 ó 2 agentes en cada intersección, más los del final y el principio que garanticen que personas ajenas al desfile no lo puedan interrumpir y que los delegados de las comparsas, cuando haya un problema de seguridad puedan acudir a esos agentes.
Según el PP esta medida sería algo absolutamente necesario y poco costoso, puesto que muchos municipios como Alcoy también llaman a policías locales de otras localidades, como Villena y estos asisten a dichas fiestas. La cuantía no sería excesiva máxime cuando se derrocha dinero en otras cosas que no son tan necesarias ni suponen que se traslade el nombre de Villena pro el resto de España; lo que se invierta en seguridad ciudadana está bien invertido, afirmaba la concejala popular. Y es que, aunque toda la plantilla de Policía Local de la ciudad esté de servicio durante las fiestas, el PP piensa que es necesario traer policías de otras poblaciones, por la gran afluencia de público en esos días, porque en los principales desfiles sólo hay dos agentes en cabecera desfile, dos al final y otros dos en la tribuna oficial.
Nota: Les invitamos a descargar el archivo adjunto para conocer el contenido íntegro de la moción.