El PP, recluido en el camarote de los hermanos Marx, solicita oficialmente más espacio y más concejales liberados
Si ayer, tras el incidente de la llave y la puerta de Alcaldía, podíamos ver a los integrantes del nuevo equipo de gobierno tomando posesión de sus respectivos despachos, hoy le ha tocado el turno al PP, que no se encuentra muy bien en su nueva ubicación.
Aunque el despacho del PP que cuenta con 10 concejales es el mayor de cuantos ha disfrutado hasta ahora la oposición el traslado de Obras y Urbanismo al edificio de Muebles Juanito ha permitido liberar varios despachos, lo cierto es que desde el momento mismo de instalarse los ediles populares han mostrado su malestar por la falta del espacio necesario para desarrollar su labor, así como por la ubicación del despacho (en la 2ª planta del Ayuntamiento donde antiguamente estaba Obras y Urbanismo), pues creen que está muy escondido y los ciudadanos tendrán dificultades para encontrarlo.
Tal y como se ve en la imagen adjunta -y teniendo en cuenta que falta instalar una mesa, en el momento deban mantener una reunión de grupo y juntarse los 10 concejales, aquello poco menos que va a parecer el camarote de los hermanos Marx, tal y como decían los propios ediles populares esta mañana.
Petición oficial de espacio y liberados
De hecho, el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ha presentado esta misma mañana un escrito oficial solicitando al alcalde, Francisco Javier Esquembre, que conceda más espacio al Grupo Municipal del Partido Popular, asegurando que en su nueva ubicación no disponen del espacio suficiente para tal fin.
Del mismo modo, el PP solicita al alcalde la concesión de más ediles liberados a sueldo del ayuntamiento. De momento, al PP le ha correspondido un concejal y tal vez dos en un futuro, pero los populares mantienen que en la anterior legislatura, el PSOE, con 7 concejales, tenía dos liberados, mientras que a ellos, con 10 ediles, solo se les ha concedido uno. Respecto a esta petición, por parte del equipo de gobierno se mantiene que, en principio, solo habrá un liberado por cada partido.
Portavocía
El PP también ha confirmado que el portavoz del grupo municipal seguirá siendo José Joaquín Valiente, que a su vez será el representante del partido en la Junta de Gobierno Local. Lo que no se sabe, por el momento, es quien ocupará el puesto de liberado en el Ayuntamiento. Y es que no se lo han planteado aún, a la espera de que les concedan más personal liberado.