PP

El PP recurre el decreto de Esquembre contra la corrida de toros y abre la puerta a la vía judicial

El candidato del PP a la Alcaldía de Villena, Francisco Abellán, acompañado por la edil Ana Mas, ha anunciado la interposición de un recurso de reposición contra el decreto del alcalde denegando la cesión de la plaza para la celebración de una corrida de toros. Si no prospera la vía administrativa, el PP recurrirá a la vía judicial, han asegurado.
El recurso se basa en la “incompetencia manifiesta de alcalde para desautorizar una actuación en la plaza que cumple todos los requerimientos exigidos en la Reglamento del edificio, aprobado por el Pleno”. Asimismo, se considera que vulnera el artículo 23 de la Constitución, es decir, “los derechos fundamentales de los concejales del Partido Popular”, al “no incluir en la Junta de Gobierno para su debate y votación la moción que presentó en tiempo y forma el PP sobre este tema”. Y por último, los populares consideran que existe un “posible delito contra el patrimonio”, pues Esquembre ha anunciado unas obras “que no han pasado por la Comisión de la plaza, de las que no hay proyecto, que no tienen presupuesto, que no han sido aprobadas por la Junta de Gobierno o el Pleno y que pretenden modificar un edificio incluido en el Catálogo de edificios histórico-artísticos del Plan General de Ordenación Urbana”.

Por todo ello, los populares piden al alcalde que “anule un decreto que es contrario a derecho y a los intereses municipales”, además de “incluir en la Junta de Gobierno la moción del PP para que sea debatida y votada”.

El PSOE llega tarde
Al hilo de esta polémica, y preguntados por la decisión del PSOE de abandonar la Comisión de la Plaza dado que el alcalde ningunea sus decisiones, Abellán mostraba su comprensión con la decisión y decía “compartir la actitud” de los socialista. No obstante, se lamentaba de que esta “llegue tarde, porque lo tenían que haber hecho desde el mismo momento en que el PP denunció este atropello”.

Así, recordaba que “aun a pesar de haber ido a su despacho a hablar con ellos, hasta este momento han hecho mutis por el foro, como VCD, que también se calló, a pesar de que en la comisión se tuvieron que sumar a los argumentos del PP y decirle bien claro al alcalde que no podía actuar así”. De todos modos, concluía Abellán, “lo importante no es salirse ahora o no, sino decirle al alcalde que no puede actuar como un dictador, que es lo que está haciendo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba